FILTRO ALIEN SKIN XENOFEX 2
Este filtro tiene 14 efectos, varios de ellos similares entre s=ED =
por lo que veremos que tienen casi las mismas opciones.
1.___ BURNT EDGES
(Efecto de papel quemado)
a.. Contract/Expand Selection nos modifica el tama=F1o del =
efecto sobre la selecci=F3n, el predefinido es cero.
b.. Valor negativo lanza el efecto fuera de la selecci=F3n, =
valor positivo contrae el efecto con todo y la selecci=F3n.
c.. Burnt Width es el ancho del efecto de quemado. Valores =
menores dan un efecto ligero, valores mayores dan un efecto extendido.
d.. Roughness es el efecto de arrugas, proporcional al valor =
asignado.
e.. Hollow edges nos reduce un poco la selecci=F3n y el efecto.
f.. Burn Inside. Al activar esta opci=F3n damos un efecto de =
quemado de dentro hacia fuera.
g.. Burn color es el color del efecto de la quemadura.
h.. Fill inside Burn. Rellena el color externo de la =
selecci=F3n. Si est=E1 activada la opci=F3n burn inside, rellena el =
color interior de la selecci=F3n (esta opci=F3n y la siguiente son =
excluyentes).
i.. Make selection transparent. Destildada hace transparente el =
=E1rea externa de la selecci=F3n, activada hace transparente la =
selecci=F3n.
j.. Overall Opacity. Opacidad general de la imagen.
k.. Random seed da efectos patr=F3n al azar.
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2. CLASSIC MOSAIC
(Mosaico)
a.. Tile size es el tama=F1o de la piedrecilla del mosaico.
b.. Grout width es el ancho de las uniones.
c.. Edge sensitivity aparentemente no genera ning=FAn cambio.
d.. Grout color, color de la uni=F3n.
e.. Random seed da mosaico al azar.
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-
3. CONSTELLATION
(Constelaci=F3n)
a.. Star size define el tama=F1o de las estrellas m=E1s grandes.
b.. Size variation define la diversidad de tama=F1os, a menor =
valor estrellas iguales, a mayor valor estrellas diferentes.
c.. Edge star density aparentemente no genera ning=FAn cambio.
d.. Overall star density es la cantidad de estrellas, a menor =
valor menos estrellas, a mayor valor m=E1s estrellas.
e.. Overdrive es el brillo de las estrellas.
f.. Twinkle amount es el largo de las puntas de las estrellas.
g.. Twinkle rotation es el =E1ngulo de las puntas.
h.. Background fill: Fill with solid color rellena el fondo con =
el color seleccionado. Keep original image mantiene el fondo original. =
Make selection transparent hace transparente la selecci=F3n, dejando =
s=F3lo las estrellas.
i.. Random seed da distribuci=F3n al azar.
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4. CRACKS
(Grieta)
a.. Crack length determina la longitud.
b.. Crack spacing ajusta el espacio entre grietas; a menor =
espacio, m=E1s grietas y viceversa.
c.. Crack width es el ancho. Conforme se incrementa el valor, la =
grieta se agranda y a valores superiores a 4, se reduce el =E1rea =
seleccionada, quedando el espacio transparente.
d.. Crack depth es la profundidad, que hace incrementar el tono.
e.. Edge roughness es el grado de rugosidad de la grieta.
f.. Light direction controla la direcci=F3n de la luz en grados, =
como hemos observado en el =E1ngulo del efecto 3D shadow.
g.. Random seed da dise=F1os al azar.
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5. CRUMPLE
(Arrugas)
a.. Crumple zise es el tama=F1o de las arrugas.
b.. Crumple force es la intensidad de la arruga, que se refleja =
en la intensidad de la sombra.
c.. Distort image, tildado hace que la imagen se distorsione =
como si fueran las orillas del papel arrugado. Esta opci=F3n es =
excluyente de la siguiente.
d.. Seamless tile nos permite igualar las orillas de la imagen =
para usarla como fondo.=20
e.. Background color (esta opci=F3n aparece inhabilitada)
f.. Direction e Inclination son la direcci=F3n de la luz que =
crea la sombra. Puede usarse la imagen circular para mover la luz.
g.. Highlight brightness es el brillo del haz de luz.
h.. Highlight size es el tama=F1o del haz de luz.
i.. Highlight color es el color del haz de luz.
j.. Highlight boost es la intensidad de la luz.
k.. Random seed cambia aleatoriamente la distribuci=F3n del =
efecto.
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6. ELECTRICITY
(electricidad)
Para aplicar este efecto debemos tener una selecci=F3n previa. =
Este filtro tiene dos fichas, veremos primero la Basic.
a.. Arc spacing nos define el espacio entre las l=EDneas del =
arco el=E9ctrico. A menor valor, m=E1s l=EDneas y viceversa.
b.. Arc lenght es el largo del arco.
c.. Arc tickness es el grosor del arco.
d.. Jaggedness (no tiene un efecto muy claro).
e.. Branching ajusta las ramas que crecen de cada arco.
f.. Branch spread es el =E1ngulo de apertura de las ramas del =
arco.
g.. Radiate from center, aqu=ED no se modific=F3 la salida del =
arco desde el centro.
h.. Random seed cambia aleatoriamente la distribuci=F3n del =
arco.
Ficha Glow.
a.. Glow width es el ancho del halo que rodea al arco.
b.. Glow opacity es la opacidad del halo. Si este valor es 0, el =
anterior no tiene efecto.
c.. Inner color es el color del arco el=E9ctrico (blanco por =
omisi=F3n).
d.. Outer color es el correspondiente al halo (azul por =
omisi=F3n).
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7. FLAG
(Bandera)
a.. Simplified mode es el modo simplificado; si destildamos, =
accedemos a las opciones Distortion, Attachments y Background color =
(distorsi=F3n, anexos y color de fondo) y se elimina la opci=F3n Shrink.
b.. Shrink define el "achicamiento" del lienzo.
c.. Wind strenght es la fuerza del viento.
d.. Wind direction es la direcci=F3n del viento en grados.
e.. Distortion es la perspectiva de la bandera, 0 corresponde a =
vista de frente y 100 aproximadamente a 45 grados.
f.. Attachments aplica efecto de perspectiva con 8 opciones =
individuales o combinadas.
g.. Increase contrast incrementa el efecto de las sombras =
producidas por las ondas que genera el viento.
h.. Light direction define la posici=F3n de la luz en grados.
i.. Random seed genera "arrugas" al azar.
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8. LIGHTNING
(Rayos)
Este filtro es similar al anterior Electricity y genera un efecto =
de rayo (tormenta el=E9ctrica), a partir de dos nodos que podemos =
modificar libremente para definir la posici=F3n y direcci=F3n del rayo. =
El nodo inicial presenta un efecto flash (que en lo personal no me =
agrada).
Comenzamos con la ficha Basic.
a.. Taper main arc. Esta opci=F3n var=EDa en funci=F3n de los =
dem=E1s elementos que describo a continuaci=F3n, deber=E1s probar para =
obtener el efecto a tu gusto...=20
b.. Arc thickness controla el tama=F1o del flash en el nodo =
superior.=20
c.. Jaggedness incrementa la torsi=F3n del rayo.=20
d.. Branching incrementa el n=FAmero de ramas del rayo.=20
e.. Branching spread define la apertura de las ramas.=20
f.. Random seed hace cambios en la forma y posici=F3n del rayo =
al azar.
Ficha Glow.
a.. Flash size ajusta el di=E1metro del efecto flash.=20
b.. Glow width incrementa el brillo del rayo.=20
c.. Glow opacity incrementa la opacidad del brillo del rayo. Si =
este valor es cero, el anterior no se nota.=20
d.. Inner color es el color interior del rayo (sugiero no =
modificarlo)=20
e.. Outer color es el color del brillo del rayo (sugiero no =
modificarlo)
-------------------------------------------------------------------------=
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9. LITTLE FLUFFY CLOUDS
(Nubes)
Este filtro da un efecto de nubes y tiene dos fichas, comenzamos =
con la ficha Basic.
a.. Puff Size determina la forma de la nube, desde 10 (muy =
peque=F1as) hasta 999 muy amplias.
b.. Coverage determina la cobertura de las nubes, de 0 a 100.
c.. Edge Sharpness corresponde al brillo de la propia nube.
d.. Base color es el color primario de la nube; el =
predeterminado (gris) es para nubes a luz de sol.
e.. Edge color es el color del brillo de la nube; el =
predeterminado (blanco) tambi=E9n es para nubes a luz de sol, podemos =
variarlo seg=FAn la hora del d=EDa a que corresponda (alba, ocaso).
f.. Cloud mode cambia la forma de la nube, con opciones fluffy, =
wispy y puffy.
Ficha Camera and Sky.
a.. Seamless tile, efecto ampliamente conocido (excluyente del =
siguiente).
b.. Perspective da acceso a las siguientes opciones:
c.. View elevation (degrees).- La traducci=F3n literal es =
elevaci=F3n de la vista en grados; en 0 nos da una vista panor=E1mica, y =
aument=E1ndolo obtenemos una vista m=E1s "de cerca". Es un poco =
dif=EDcil describir este efecto, haz pruebas en combinaci=F3n con el =
siguiente...
d.. Cloud height es la altura de las nubes.
e.. Draw sky background asigna el color del cielo (fondo), y nos =
da acceso a las dos opciones siguientes.
f.. Zenith color es el color superior del cielo.
g.. Horizon color es el color inferior del cielo.
h.. Haze es la densidad de la nube.
i.. Sky gradient modifica la intensidad de los colores del =
fondo, de forma inversamente proporcional a la escala.
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10. PUZZLE
(rompecabezas)
Primero veremos la ficha Basic.
a.. Columns define el n=FAmero de columnas y filas del efecto, =
como m=EDnimo 2 y m=E1ximo 50, lo cual a su vez definir=E1 el n=FAmero =
de piezas del rompecabezas.
b.. Knockout 10% remaining elimina al azar la d=E9cima parte de =
piezas, dejando los huecos.
c.. Restore all pieces invierte el efecto anterior.
d.. Invert all pieces revierte el efecto knockout 10%, es decir, =
los huecos los cubre con piezas y viceversa.
e.. Randomize connectors cambia al azar las uniones de las =
piezas.
f.. Connector lenght controla el largo de los conectores entre =
pieza y pieza (50 por omisi=F3n).
g.. Groove width no es muy claro, parece que es la separaci=F3n =
entre piezas...
h.. Knockout fill es el color para rellenar los espacios sin =
piezas, y es excluyente con el siguiente.
i.. Make knockout transparent revierte el efecto anterior.
j.. Connector shape random seed modifica al azar la forma y las =
uniones de las piezas.
Ficha lighting.
a.. Groove darkness corresponde a la oscuridad de las uniones.
b.. Light direction ajusta la direcci=F3n de la luz en grados.
c.. Highlight brightness controla el brillo del reflejo de la =
luz en el lado de las piezas, seg=FAn la direcci=F3n definida.
d.. Highlight Size controla el tama=F1o del reflejo.
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11. RIP OPEN
(apertura rasgada)
a.. Curl size es el tama=F1o del rizo.
b.. Curl amount define qu=E9 tanto abren los rizos.
c.. Curl variation nos hace rizos diferentes, a valor menor, =
rizos iguales y viceversa.
d.. Edge roughness cambia la rugosidad de los rizos.
e.. Fill with solid color rellena el =E1rea de la apertura con =
el color elegido en la paleta, y es excluyente de la siguiente opci=F3n.
f.. Make selection transparent deja transparente el =E1rea de =
apertura.
g.. Same color on underside asigna el mismo color del lienzo a =
la parte posterior de los rizos; destildada nos permite elegir dicho =
color en la paleta.
h.. Random seed cambia aleatoriamente la posici=F3n y forma de =
los rizos.
Consejo: Para aprovechar este efecto, agregar nueva capa a la =
imagen y darle color, seleccionar todo y contraer la selecci=F3n antes =
de aplicar el filtro.
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12. SHATTER
(Fragmentos)
Este filtro tiene dos fichas, comenzamos con Basic.
a.. Piece size nos da el tama=F1o de los fragmentos, y por ende =
el n=FAmero de ellos. A menor valor, m=E1s fragmentos y viceversa.
b.. Thickness ajusta el grosor de los fragmentos.
c.. Tumble es algo as=ED como la altura de los fragmentos.
d.. Time nos da una especie de acercamiento de la imagen, =
combinado con la fragmentaci=F3n.
e.. Shadow opacity controla la sombra de los fragmentos.
f.. Shadow blur width ajusta el ancho de la sombra.
g.. Fill color es el color para rellenar el espacio entre =
fragmentos.
h.. Random seed cambia aleatoriamente la forma y posici=F3n de =
los fragmentos.
Ficha Lighting.
a.. Increase contrast aumenta el contraste de la imagen, =
teniendo una estrecha relaci=F3n con los tres efectos siguientes.
b.. Light direction controla la direcci=F3n de la luz en grados.
c.. Highlight brightness ajusta la intensidad de la luz.
d.. Highlight size regula el tama=F1o de la luz.
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13. STAIN
(Mancha)
Para aplicar este efecto es conveniente seleccionar una parte de =
la imagen por la irregularidad del borde. Si necesitamos exportar como =
gif, conviene tambi=E9n seleccionar una =E1rea menor a la del lienzo y =
una vez aplicado el color, agrandar la selecci=F3n unos 3 pixeles ya que =
de lo contrario se notar=E1 el color base por fuera de los bordes del =
efecto.
a.. Ring stain tildado aplica una especie de marco.
b.. Edge width define el ancho del efecto en pixeles, medido =
desde el centro de la selecci=F3n hacia los extremos.
c.. Roughness es la rugosidad del efecto.
d.. Internal opacity ajusta la opacidad del efecto en el centro =
del mismo, sin afectar la orilla.
e.. Overall opacity controla la opacidad total del efecto =
(centro y orilla).
f.. Sain color asigna el color a la mancha.
g.. Random seed cambia al azar la forma del efecto.
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14. TELEVISION
a.. Scanline strenght asigna el efecto de l=EDneas horizontales.
b.. Scanline thickness es el grosor de las l=EDneas =
horizontales.
c.. Vertical shift mueve la imagen hacia arriba, mostrando la =
parte oculta por debajo de la parte visible.
d.. Curvature controla el efecto de la pantalla curva.
e.. Ghost strenght aplica un efecto de "fantasma" por "rebote de =
se=F1al".
f.. Ghost offset regula la compensaci=F3n del efecto fantasma.
g.. Breakup distorsiona diagonalmente la imagen.
h.. Monochrome screen elimina los colores y asigna el color =
seleccionado en la paleta (utilizar gris para blanco y negro).
i.. Background color a=F1ade el color de la paleta como marco a =
la imagen.
j.. Random seed cambia al azar las l=EDneas horizontales.
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FILTRO ALIEN SKIN XENOFEX 1
Tenemos 6 efectos que no se repiten en el Xenofex 2
Aqu=ED una imagen con estos 6 efectos aplicados a la imagen =
modelo.
=20
Con los valores por defecto, salvo el distress que algo mov=ED.
=20
Se aplica este filtro a im=E1genes con partes transparentes
salvo el efecto Baked Earth que si se puede aplicar en
color s=F3lido.