LA SOBERBIA
Existe en nosotros un sentimiento negativo, que por muchos ha sido calificado de muchas maneras, menos en su real concepto que llevamos a la practica.
¡La soberbia de querer tener la razón...siempre.!
Cuando nos encerramos en esa actitud, perdemos miles de oportunidades de aprender, sobre todo de que cabezas ajenas, nos enseñen de su experiencia.
No existe roca que aguante un dinamitazo y no vuele hecha pedazos, a veces eso somos nosotros, nos negamos a cambiar hasta que una situación extrema nos descompacta.
Y tenemos que recoger los fragmentos para rehacernos, pero eso si, esta será de diferente forma, porque igual que la anterior, ya no será posible.
Hasta que llegamos a ese extremo nos abrimos a escuchar y aprender.
Estamos rodeados de hechos amorosos toda nuestra vida, y seguimos teniendo problemas para comunicarnos con los demás, porque al amor lo sustituimos por la soberbia.
Por eso regularmente caemos en conflicto con nuestros amores, con nuestra familia, con los amigos, en la red, en el trabajo, y así sigue la lista, desgraciadamente muy pocos se percatan de la causa.
La soberbia tienen múltiples disfraces este es uno de ellos, déjame ponerte en alerta con otro, que es muy común pero tampoco sabemos que es un disfraz mas.
¡La soberbia de querer decir siempre, la ultima palabra.!
Es momento que reflexionemos ya, porque para algunos el tiempo se nos acaba, para otros su problema es la indecision personal .
~ Sergio Pérez C. ~
|