EL SILENCIO, LA DICHA
No podemos ser felices si estamos esperando vivir todo el tiempo de la manera más intensa posible. La felicidad no tiene que ver son la intensidad, sino con el saber equilibrar las emociones de una manera ordenada, rítmica y armoniosa.
La música es placentera no solamente por sus sonidos, sino también por el silencio que hay en ella. Si no se alternaran los silencios con el sonido, no habría ritmo. Si procuramos ser felices, llenando con sonidos todos los silencios de nuestra vida; si intentamos ser productivos convirtiendo todos los momentos de esparcimiento en trabajo, y si nos esforzamos por ser reales, convirtiendo todo nuestro ser en acciones, solo lograremos formar un infierno en la tierra
(...) Si torcemos y deformamos nuestra vida para llenar todos sus rincones con acciones y experiencias, Dios se retirará silenciosamente de nuestro corazón y nos dejará vacíos. Por eso aprendamos a pasar de una actividad imperfecta a otra, sin preocuparnos demasiado por lo que podemos estar perdiendo. Es verdad que cometemos muchos errores, pero el mayor de todos es sorprenderse por ellos como si esperáramos no cometer nunca alguno.
-Thomas Merton- Libro: El Silencio, La Dicha (2019)
*Thomas Merton fue un escritor católico y místico estadounidense. Fue monje trapense de la Abadía de Getsemaní, Kentucky, fue poeta, activista social, y estudiante de religiones comparadas. En 1949 fue ordenado sacerdote y se le dio el nombre de Padre Louis.
Diseños Andrómeda Adara - All rigths reserved
|