UNA SIMPLE FORMULA PARA ORIENTAR A NUESTROS HIJOS
Hace un tiempo, una persona allegada me planteo un problema que tenía. Este hombre es abogado, y con grandes problemas familiares y personales. Divorciado tres veces, se sentía un fracasado. Pero lo que mas le preocupaba era como orientar a sus hijos adolescentes. Cada vez que quería hablar con su hijo de 18 años acerca del tema amigas o novias, su hijo se burlaba y le decía: "Papá ¿que me vas a decir tú, cuando eres un fracasado ambien?"
Esta persona aún no era creyente y traté de hacerle entender que si él quería reorientar a sus hijos, si quería que sus hijos anden por el buen camino, iba a tener que utilizar el manual más práctico de la historia, y ese manual, le dije, se llama " La Biblia". Le explique que La Biblia es un libro esencialmente de orden espiritual, con el propósito de resolver los problemas del espíritu. Pero los problemas del espíritu también afectan toda nuestra vida.
Estimado amigo o amiga, si usted esta pasando alguna situación similar entendió que debe reconocerse pecador y pedir perdón a Dios por su vida pasada de fracaso.? Dice Romanos capítulo 5: "Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros".
Y luego comience a vivir una vida nueva con Cristo en su corazón.
Lea usted personalmente la Biblia todos los días. Hágalo una práctica tan común, como lo es desayunarse, o como lo es cualquier otro aspecto de su vida. El salmista dice en el Salmo número 5: "Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré".
El secreto está en levantarse media hora o una hora más temprano que el resto de su familia para leer la Biblia, para hablar con Dios por medio de la oración, para preparar su mente, su espíritu y su corazón para los problemas del día.
En segundo lugar, para reorientar a sus hijos usted tiene que instruirlos en la Biblia, que es por cierto la Palabra de Dios.
Que os sea de bendición.
Graciela