الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

MATRIMONIOS VENCEDORES
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 General 
 ►BIENVENIDA A MATRIMONIOS VENCEDORES! 
 ►Vista rápida 
 ►Panel General 
 ►Mensajes sobre el Matrimonio 
 ►Estudios Biblicos: matrimonio, familia, hijos 
 ►Panel de Reflexiones con Araceli 
 ►Altar de Oración 
 ►Mujer, no te sientas sola 
 ►El RIncón de Graciela 
 ►Sanidad en tu matrimonio con Migdalia 
 ►Regala fondos 
 ►Regala gifs 
 ►Fondos Araceli 
 FONDOS PROPIOS 
 ► Regalos de Detallitos Cristianos 
 
 
  أدوات
 
General: LA PLAGA ENCUBIERTA
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: simplementeGrace  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 20/07/2009 14:51
 

Photobucket - Video and Image Hosting

LA PLAGA ENCUBIERTA

por el Pr. José María González

Basta con leer los titulares de los diarios, ver las noticias en television, escuchar la radio o, simplemente mirar a nuestro alrededor. Cada día la delincuencia cuenta con protagonistas más jòvenes y violentos. Cada día los casos, antes aislados, se vuelven mas masivos y generalizados. Cada día... ¿adonde llegaremos? ¿Como pararlo? ¿Se podrá prevenir?
Se ensayan una y mil soluciones al respecto, poner acento en lo punitivo (penas mas severas), en lo educativo (prevencion), en lo socioeconómico (mayor justicia social) y demás opciones. Cada uno puede tener su parte de razòn y tambien sus limitaciones.
 
Como formadores de la vida de nuestros hijos, ya sea como padres, maestros o líderes, el tema nos afecta. Sin llegar a casos extremos a veces nos preocupa la conducta de nuestros hijos, su falta de respeto a los limites, su dificultad para adecuarse a las normas, su manera de agredirse entre ellos y de agredir a sus autoridades, su intolerancia, su impaciencia, su rebeldia e insatisfaccion, entre otras cosas.
No podemos pretender que la sociedad que desconoce a Dios viva según los parametros de Dios, pero si podemos vivir como familias cristianas.
 
Aún sin intención, por acción u omisión, podemos estar lastimando a nuestros hijos y provocando en ellos una rebeldia que en su futuro desencadenará en un protagonismo en alguna delincuencia. En Efesios 6:4 en un capitulo dedicado a las relaciones familiares y sociales contempla esta posibilidad; "ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino crienlos según la disciplina e instrucciòn del Señor". En la version parafraseada: "Y en cuanto a ustedes, padres, no esten siempre regañando y castigando a sus hijos, con lo cual pueden provocar en ellos ira y resentimientos. Mas bien crienlos en amorosa disciplina cristiana mediante sugerencias y consejos piadosos"
 
Hay muchas maneras de agredir a nuestros hijos, con las cuales logramos respuestas de agresión, rebeldía y desobediencia, o bien desaliento, depresión y desánimo. Algunas de ellas son: maltrato físico, sexual, emocional o virtual, o que los padres hagan esto entre si. Tener preferencias por uno u otro de nuestros hijos, ridiculizarlos, burlarnos, ironizar, despreciar o criticarlos. Abandonarlos, física o emocionalmente o sobreprotegerlos. No ponerles limites ni disciplina, No estimular o felicitarlos por los logros alcanzados. Hacerlos sentir culpables por problemas en el hogar. No escucharlos. Amarlos condicionalmente, solo por sus logros. Ser incoherentes entre los que decimos y hacemos. No atender a sus necesidades físicas (alimentación, casa, educación, higiene, ropa) Desconocer sus necesidades afectivas, sociales y espirituales.
 
Hermano mío, ¿Como estás criando a tus hijos? La Biblia dice: "Por sus frutos los conoceréis". Tus hijos son frutos que Dios te dio, anímate a dar testimonio a otros padres y no abandones esta mision que Dios te dió. Ocupate y en oración recibe SU SABIDURIA Y AMOR! Sé luz en tu hogar primeramente! Y ellos podrán ser luz en este mundo. Amén!.
 
19-1.gif picture by silvygilbert

http://templofiladelfiasalta.blogspot.com/

Photobucket - Video and Image Hosting



أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة