OK Familia
Todavía vale la palabra familia y más que eso, todavía la familia vale más, porque a partir de ella hemos sido formados.
El calor del hogar, el tiempo que pasamos junto a nuestros seres queridos son esos tiempos que nos forman, que nos dejan huellas, aún cuando el tiempo pase y sean otras cosas que nos vuelvan a formar o deformar, lo que se aprende en la familia no se pierde más.
"La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz."
Estas palabras tan acertadas, son una base cierta para empezar a revalorizar a la familia como la raíz de una sociedad entera.
¿Qué valores transmite la familia en la actualidad? De seguro que no son los mismos que hace unas décadas atrás, porque el mundo ha cambiado tanto que ya no es posible quedarnos en tiempos pretéritos para interpretar un mundo desconocido por nuestros padres y abuelos. Se hace necesario re-significar a cada instante lo que mundo nos muestra pero eso no quiere decir que los valores y principios que sostienen al alma frente a toda adversidad hayan cambiado. No, no han cambiado, lo que ha sucedido es que la vorágine en la que estamos viviendo hace que no tengamos el tiempo suficiente para pensar nuevamente en el otro como necesario para nuestro desarrollo, que respetemos sus derechos, que miremos tambien por sus ojos para ver el mundo.
Eso lo hacían nuestros padres y abuelos, ellos miraban por nuestros ojos, ellos querían un futuro mejor para nosotros, y si bien el futuro es ahora, resulta que ahora es deber nuestro aportar mayor entendimiento y mirar hacia adelante para bien de nuestros hijos. El futuro depende de nosotros hoy, el mañana será de ellos para que nuestro presente sea mejor.
Enviado por
plumitazulada@live.com.mx
Fondo hecho por risMaAl -Julio 2009
|