Es verdad que el engaño comienza en la niñez. Hasta los niños más pequeños se habitúan al engaño y a la mentira, ¿verdad?
Hay hombres y mujeres que en términos generales dejan de lado los engaños pero mantienen ciertas cuestiones en su vida en las cuales continúan engañando y mintiendo. En realidad son hipócritas. Algunos en el terreno religioso pretenden ser espirituales cuando son farsantes; otros con pequeñas mentiritas según ellos provocan un tremendo efecto sobre la familia, su sicosis y su sentido de culpa.
Ahora, ¿qué puede hacer un hombre o una mujer para romper el hábito del engaño? El viejo sabio Salomón dice en Proverbios capítulo 6: "Voy a describirte al hombre indigno y malvado: primero, es un perenne mentiroso; con ojos, pies y manos indica a sus amigos sus verdaderas intenciones. Luego, tiene el corazón lleno de rebeldía. Y pasa el tiempo tramando todo el mal que pueda hacer, y provocando el descontento. Pero será destruido súbitamente; quebrantado sin esperanza de salvación".
Qué palabras duras, ¿verdad? Pero ¿acaso no son verdad? Ya lo creo que sí. La persona debe decir sí, sí, y no, no, según la enseñanza de Jesús. Todo lo que sea más de esto, proviene del mal. Guiñar los ojos, y hacer señas detrás de las espaldas, señalar con los pies y todo lo que demuestra duplicidad, engaño y falta de candidez, es una amenaza.
Aún ahora que soy una persona madura, y que amo a Cristo y lo sirvo de corazón, de vez en cuando tambien siento la tentación de caer en alguna de estas "cosillas". Pero una cosa es tentación, y otra cosa es pecado. Asi que...¿Cómo se vence esa tentación?
Primero, usted tiene que decidirse a romper con el engaño bajo todas las circunstancias.
Segundo, reconozca que deberá progresar en el sendero de decir la verdad siempre y de andar en la luz paso a paso. No podrá romper con el engaño en un instante y completamente. Pero pídale a Dios que le dé el poder del Espíritu Santo para poder terminar con la mentira y el engaño.
Tercero, reconozca que la mentira y el engaño provienen de Satanás y no de Dios. Por lo tanto, tiene que pedirle perdón a Dios, caminar en la luz, decir la verdad, y seguir progresando en la verdad.
La Biblia le ayudará a decir la verdad. Léala, escudríñela, renueve su mente con ella, guárdela en su corazon y verá el nuevo dia como una persona nueva, llena de Cristo y andará con la verdad y en la verdad.
Graciela![](https://www.gabitos.com/images/emoticons/rosa_si.gif)
![Click for a larger view](http://i42.tinypic.com/262xuaf.jpg)
![](http://www.gabitogrupos.com/MATRIMONIOSVENCEDORES/images/cooltextverde.gif)
http://www.gabitogrupos.com/MATRIMONIOSVENCEDORES/
http://matrimoniosvencedores.ning.com/
http://matrimoniosvencedores.groups.live.com/
http://ar.groups.yahoo.com/group/Mujer_no_estas_sola/
http://www.metroflog.com/-mujer-
http://grace58ma.spaces.live.com/
![Click for a larger view](http://i42.tinypic.com/262xuaf.jpg)