Corazón
"Este pueblo me honra con su boca, pero su corazón esta lejos de mí." Mateo 15:8 "
La gran mayoría de los que emigran, dicen que extrañan mucho su tierra natal. En algunos países de América del sur fue un lugar donde cientos de miles de extranjeros llegaron buscando una mejor oportunidad de vida a comienzos del siglo XX y después de la segunda guerra mundial. Muchos venían de Europa, escapando del hambre, del miedo y del horror.
Pero la gran mayoría de ellos, siempre añoran volver a su pueblo natal. Aunque estén muy lejos de su tierra, su corazón esta en el lugar donde pasaron su infancia y juventud.
Cuando llegamos tarde a casa, uno extraña estar con los suyos, charlar con su mujer, jugar con su hijo. Parece que el viaje se hace mas largo y tedioso, porque el corazón está donde desea estar.
Debe ser muy triste para Dios, ver como modificamos esta regla y la invertimos cuando se trata de nuestra relación personal con El.
Ya pasaba con los hombres en el tiempo de Jesús. Había personas muy religiosas, que cumplían todas las normas morales y de culto, personas que para el resto de la sociedad eran muy santas, que decían que amaban a Dios, que decían que querían agradarle y servirle.
Pero en el interior de su corazón, allí donde nadie podía ver, ellos le daban la espalda a Dios. Su religión era solo una cáscara, una máscara que ocultaba su verdadera personalidad. Eran los famosos dos caras, que podían engañar a los demás, pero que entristecían a Dios.
La sentencia de Jesucristo es durísima. Los desenmascara poniéndolos en el lugar que les corresponde. Delante de Dios, su máscara se cae y quedan al descubierto.
Como para meditar en qué situación estamos tu y yo. Como para pensar si todo lo que decimos en la iglesia, todo lo que aparentamos es de verdad lo que vivimos y pensamos. Si nuestro corazón esta bien cerca de Dios, si de verdad deseamos estar cerca de El, entonces, no viviremos con dos caras, jugando un doble juego de identidad.
Es tiempo de dejar la hipocresía y la religiosidad de lado. Es tiempo de estar bien cerca del corazón de Dios.
¿Donde está tu corazón?
GRACIAS A LA HERMANA SILVIA POR EL FONDO
|