Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

MATRIMONIOS VENCEDORES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ►BIENVENIDA A MATRIMONIOS VENCEDORES! 
 ►Vista rápida 
 ►Panel General 
 ►Mensajes sobre el Matrimonio 
 ►Estudios Biblicos: matrimonio, familia, hijos 
 ►Panel de Reflexiones con Araceli 
 ►Altar de Oración 
 ►Mujer, no te sientas sola 
 ►El RIncón de Graciela 
 ►Sanidad en tu matrimonio con Migdalia 
 ►Regala fondos 
 ►Regala gifs 
 ►Fondos Araceli 
 FONDOS PROPIOS 
 ► Regalos de Detallitos Cristianos 
 
 
  Herramientas
 
El Rincon de Graciela para Tí...: CUANDO LA GENTE BUENA SUFRE COSAS MALAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: simplementeGrace  (Mensaje original) Enviado: 26/05/2010 10:41

 

   
   

damarecostadadenegroconcajasorpresa.gif picture by creacionesfanny

BarraRosasCTV_17a.gif picture by creacionesfanny

CUANDO LA GENTE BUENA SUFRE COSAS MALAS

A veces sucede que poco después que nos entregamos al Señor, comenzamos a experimentar numerosas pruebas y ello levanta en nosotros, y en otros, serios interrogantes.

El autor de Job describe la experiencia contradictoria de un hombre bueno sumido en la aflicción y que levanta el interrogante: ¿por qué sufren los buenos? Los filósofos estoicos se preguntaron: ¿Si Dios es sólo bondad y todopoderoso, ¿cómo es que permite el mal y el sufrimiento?  A través de los siglos muchos filósofos procuraron responder a estos mismos interrogantes desde las más diversas perspectivas.

Volvamos a la pregunta inicial: ¿Por qué sufrimos los seres humanos? Porque somos pecadores y parte integrante de una humanidad pecadora. Porque seguimos siendo presa del egocentrismo, el olvido de Dios y el egoísmo. Porque no nos importa nada de Dios y de nuestro prójimo.

Pero, ¿Por qué una buena cristiana ha sufrido tanto desde que aceptó al Señor? ¿Por qué hay tantos buenos cristianos y cristianas que padecen injusticias, carecen de lo mínimo para vivir con dignidad y mueren de cáncer? Aquí el problema del sufrimiento se complica y la respuesta no es fácil.

Algunos han señalado que Dios permite que estas cosas ocurran, para que, en medio de la prueba, la personalidad de sus hijos madure y se desarrolle. Pero esta explicación no parece muy satisfactoria. Es cierto que el sufrimiento produce personas más fuertes y maduras. Pero, ¿cómo es posible decir que Dios permite o provoca él sufrimiento para maduramos? Yo no podría decirle a nadie: "Dios quiso que tu esposo muriera para que pudiese crecer moral y espiritualmente". Tampoco le diría a una madre que tiene en sus brazos a un bebé muriéndose de un cáncer en la garganta: "Esto es la voluntad de Dios. Seguramente él tiene un propósito para todo este dolor. Sé paciente y finalmente lo entenderás". Aquel que dijo: "Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis", difícilmente puede ser quien provoque la aflicción de un bebé.

Entonces, ¿cómo es posible que gente buena sufra cosas malas? La pasión de Cristo arroja alguna luz para responder a esta pregunta.

Los discípulos abandonaron el Calvario confundidos y abrumados. El hombre más bueno que jamás habían conocido había sido clavado sobre una cruz. El infierno había mostrado sus peores frutos. Y entonces, cuando la noche parecía más sombría y oscura. Dios quebró las tinieblas con la luz esplendente de la resurrección de su Hijo. Este poderoso hecho de Dios tiene consecuencias tremendas para resolver el problema del sufrimiento en los creyentes.

Primero, la resurrección significa que Dios es el Señor soberano del sufrimiento. Considere esta verdad. Dios, el Padre, utilizó el sufrimiento de su propio Hijo como la hebra con la que tejió el tapiz de la redención. De lo peor, El produjo lo mejor. Quizás El esté usando el dolor de tu sufrimiento para obrar algún milagro de gracia. ¡Cuántas veces el Señor se valió de la aflicción de una enfermedad para salvar a otros y ayudar al creyente a conocerlo mejor!

Segundo, el hecho poderoso de Dios en el Calvario y en la tumba vacía significa que nuestro Dios es un Señor Sufriente. Esto también es sorprendente. Cuando clamamos a El desde el medio de nuestro dolor, no estamos invocando a un Buda que tiene los brazos cruzados y cuyos ojos están cerrados en una eterna contemplación. ¡Dios no nos da las espaldas! Su rostro está vuelto hacia nosotros, ¡y sabe lo que es sufrir! El está de nuestro lado. En la persona de su Hijo experimentó el hambre, la ignorancia, la soledad, el cansancio, el dolor y el rechazo. No tuvo una casa propia. Lloró. Sufrió. Murió. Es por eso que en nuestras aflicciones podemos encontrar consuelo y esperanza en El. Nuestro Señor sabe qué es lo que estamos pasando porque El lo pasó primero. ¡Esta es una buena noticia!

Finalmente, el Calvario y la tumba vacía significan que nuestro Dios es el gran vencedor de la muerte. ¡Cristo es el gran resucitador de muertos! En consecuencia, el sufrimiento en esta vida no tiene la última palabra ni es el acto final de nuestra vida. Todavía nos aguarda algo mucho mejor: un Cielo nuevo y una Tierra nueva donde ya no habrá más dolor. Así como Cristo se levantó de los muertos, dejando a la muerte con su frustración de no poder retenerlo en su tumba, de igual modo quienes reconocemos su señorío seremos resucitados a una vida nueva. ¡Esto también es una buena noticia!

Entonces, ¿por qué sufren los seres humanos? Algunos sufren como consecuencia del pecado. Y es nuestro deber como creyentes ir por todo el mundo procurando aliviar el sufrimiento y dolor que el pecado produce.

Otros sufren a pesar de ser buenos hijos de Dios. En estos casos, el sufrimiento sigue siendo un misterio no fácil de explicar. Sin embargo, tenemos esta confianza: que nuestro Dios, el Señor soberano, también lo es del sufrimiento. Tenemos este consuelo: que nuestro Dios es un Señor Sufriente. Y, finalmente, tenemos esta esperanza: que nuestro Dios es el gran vencedor de la muerte. Todo esto nos pertenece gracias al milagro de la tumba vacía, que siguió al milagro de la cruz vacía. Que sea de bendición.

                                         Graciela

http://www.gabitogrupos.com/MATRIMONIOSVENCEDORES/

http://matrimoniosvencedores.ning.com/

http://matrimoniosvencedores.groups.live.com/

http://ar.groups.yahoo.com/group/Mujer_no_estas_sola/

http://www.metroflog.com/-mujer-

http://grace58ma.spaces.live.com/

BarraRosasCTV_17a.gif picture by creacionesfanny

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados