"Otra vez determina un día: Hoy".
Hebreos 4:7a
Alguien dijo que el pasado es un cheque cancelado, y el futuro es un documento a cobrar (y no siempre se logra). Pero el presente es como tener dinero en efectivo.
Si miramos para atrás y evaluamos nuestras vidas, podemos dar gracias a Dios por el pasado. Las vivencias tanto buenas como malas, tristes o alegres nos han formado, enseñado, enriquecido. Nos han hecho madurar y comprender las cosas de la vida.
También, mirando hacia adelante, al futuro, podemos estar agradecidos y recibirlo con esperanza, confiados y anticipando que Su gracia será abundante en nuestro camino.
Pero no obstante, el presente está aquí. Las experiencias de hoy están aquí. Las bendiciones que me rodean, deben reconocerse y disfrutarse ahora.
¡Cuánta gente por añorar o lamentar el pasado, no vive el presente!; otros por esperar el mañana, desperdician el hoy. Deseo centrar la atención en este momento y mirar alrededor con ojos llenos de fe para ver lo bueno que la vida me brinda en este día.
En realidad, el ayer ya pasó, mañana no sé si llegará, pero el hoy está aquí y ¡es hermoso estar viva, sentirse viva!. Tengo mucho por lo cual estar agradecida, en medio de lo que me rodea encuentro fortaleza, alegría, ganas de vivir, motivos para seguir con entusiasmo sabiendo que aquí y ahora ... ¡el Señor está conmigo!.
Que Dios los bendiga.