DOMINGO II DEL T. ORDINARIO
(Is..49,3-5-6;Cor.l,I-3;Jn.l,29-34)
". ESTE ES MI HJO EL AMADO, ESCUCHADLE "con estas palabras Dios presentó en público a su Hijo Jesús en el Jordán.
Poco a poco hemos ido conociendo a ese Jesús de Nazaret y también hemos caído en la cuenta que en su nombre: HEMOS SIDO HA BUTIZ4DOS NOSOTROS. Somos cristianos. Hemos contraído con El un compromiso. Nuestras ideas, palabras y acciones han de reflejar la doctrina del Maestro. Hoy nueva presentación en público por parte de su primo Juan:” ESE ES EL COREDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO” ¿ Qué significa esto?: Es tanto como decirte: “C O N F I A, HIJO. ESTÁS HECHO PARA SER FELIZ y yo he empeñado toda mi persona para que te sirva de garantía. Mírame a los ojos, no tengas miedo." Pero, Señor… yo es que…. “ MIRAME A LOS OJOS. NOTEMAS”
¿ Hay alguna diferencia notable entre un creyente en Jesús el Cordero de Dios y el no creyente en Jesús?
Dos casos vividos por mi:
Mira, dos hermanos, de 33 y 35 años, reciben un telegrama remitido desde San Roque (Cádiz) "Poneos en camino. Vuestro padre ha muerto". Aquellos hermanos muy unidos a su padre tienen una reacción bien distinta. Ambos sufren, pero me llega la hermana, llena de lágrimas y dolor pidiéndome: "La misa española aplíquela hoy por mi padre. Yo soy creyente y quiero decirle con ella a mi Jesús que lo acoja y lo haga eternamente feliz. Al salir de misa, por favor, acérquese a Lauffen am Neckar (Alemania) a casa de mi hermano, que no es creyente y se ríe de todo esto, y ha dado por pegarse golpes con la cabeza en el suelo y la desesperación lo lleva al suicidio”. Al hospital muy grave y allí un mes sin poderse mover por el riesgo al derrame cerebral. Yo pensé: "HE AQUI EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LA DESESPERACIÓN y DA SENTIDO, incluso, AL DOLOR y a la muerte.
Dos personas, nuera y suegra; no se hablaban ya hace mucho tiempo. El odio iba creciendo en sus corazones hasta que en vísperas de la fiesta : " Yo soy cristiana y no puedo celebrar la Navidad, dijo una de ellas, si no nos reconciliamos . Así lo hicieron fundiéndose en un abrazo. Yo pensé:” EH AQUÍ EL CORDERO DE DIOS”…, que quita el odio de los corazones y transforma a la persona para llegar a ese encuentro y volver a ser feliz
Ese mismo cordero, hijo de Dios, es capaz de engendrar serenidad en el momento de amargura y de desgracia.” Ayer vi la película: “ Hombres y dioses” que de esto enseña mucho. Los casos de la M. Teresa de Calcuta, del Obispo Romero, del P. Kolbe, de Ellacuría y sus amigos en el Salvador etc. son testigos de la diferencia entre creer y no creer en Jesús. ¿ De dónde , si no, han salido estas personas más que de la fe cristiana?
Querid@s amig@s,cuando se tiene la experiencia de la liberación, de la paz y la plenitud que nace de la relación amistosa con Jesús en cuyo nombre fuimos bautizados, se siente la urgencia de presentarlo a amigos y vecinos, pues sabemos que El es la mejor parte. La fe en Jesús es garantía de lo mejor.