V I E R N E S S A N T O
Y llegó lo que ALGUNOS habían buscado siempre con ahínco . Terminó la tensión y la fiera que llevaban dentro, desde que apareció Jesús por la región del Jordán, ya puede respirar a gusto. “¡ Pero qué se habrían pensado ese atajo de locos!..... ya terminó la pesadilla. Eran las tres de la tarde. Ni se rebelaron los culpables. Alguno se atrevió a despedirse de su padre y a seguir con su manía de perdonar a los enemigos y hasta dijo: “Todo está cumplido” ¡ Pero quién se creía el! ¡Qué embustero y embaucador de gente! La autoridad es la autoridad y hay que seguir obedeciendo. Este desde el principio estaba jugando con el fuego y le ha salido mal. Pero si no guardaba ni el sábado y decía que venía de Dios. ¡Anda! Quería destruirnos. Un suspiro profundo en el diván y el odio ya descansa.
Los OTROS, ¡pobre gentita! Ahora que comenzaban a respirar a la sombra de este Galileo; mira como han terminado, siendo la burla de los de su pueblo y desacreditados por todos. Es que no se puede creer a cualquiera y menos seguirle así porque sí……. Hay que ser razonables y saber vivir.
Los otros ,ese grupito de hombres y muchos simpatizantes en silencio se han hundido en el sentimiento más profundo de fracaso, de vergüenza, de impotencia. No se lo podían imaginar y aunque le habían oído algo a su maestro nunca le dieron crédito y menos soñar que eso podía sucederle. Los otros, esos que se tenían por amigos ni se dejan ver. Han huido como zorra por quemado…. ¿Dónde se habrán, metido! ¡pobres hombres! Mientras el odió de los otros ha salido con la bandera del éxito, el corazón de este grupito de amigos ya no responde a otra cosa que al horror de lo que le habían contado que habían hecho con Su Amigo, porque ellos no querían, ni podían verlo. Sólo alguno se atrevió a seguir hasta ver en qué paraba el apresamiento. Y hasta quiso defenderlo en el huerto pero enseguida flaqueó y lo que quiere es pasar desapercibido. Se ha marchado corriendo en cuanto una del servicio en el palacio de Caifás ha querido reconocerlo.No tuvo tiempo más que para decirle y jurarle que no lo conocía, se echó a llorar y salió despavorido a esconderse.
LOS MAS. Sí, esos grupos de gente que lo buscaba y le seguía……. Esas masas incluso que lo aclamaban y gritaron dándole la bienvenida ¿dónde están? Pero….. ¿para qué le seguían?...
¿Hasta dónde ha llegado su amistad o al menos su simpatía? ¿ Sabrían que eso de la amistad, eso del amor y del seguimiento era cuestión de compromiso o no era nada?..... ¿Hasta dónde llegó, si es que alguna vez lo hubo?..... Es que hay mucho romántico por doquier.
Los más, se dieron media vuelta, se han puesto de perfil, se dedican al disimulo y ellos no han visto nada….. Sólo en la intimidad no terminan de entender y así lo expresan. Pero se resignan como si no fuera nada con ellos ¡Qué le vamos a hacer! Y Hay que seguir viviendo……
EL ODIO, LA BURLA Y EL REGODEO HAN DEJADO PASO AL SABADO SANTO. LA SOLEDAD, EL SILENCIO, AL AMOR QUE LLORA Y LA FE QUE
ESPERA