Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

MATRIMONIOS VENCEDORES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ►BIENVENIDA A MATRIMONIOS VENCEDORES! 
 ►Vista rápida 
 ►Panel General 
 ►Mensajes sobre el Matrimonio 
 ►Estudios Biblicos: matrimonio, familia, hijos 
 ►Panel de Reflexiones con Araceli 
 ►Altar de Oración 
 ►Mujer, no te sientas sola 
 ►El RIncón de Graciela 
 ►Sanidad en tu matrimonio con Migdalia 
 ►Regala fondos 
 ►Regala gifs 
 ►Fondos Araceli 
 FONDOS PROPIOS 
 ► Regalos de Detallitos Cristianos 
 
 
  Herramientas
 
General: EL EVANGELIO DE HOY MIERCOLES 25 DE MAYO DE 2011."EL SEÑOR ESTE CON USTEDES".
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: hermes sarmiento  (Mensaje original) Enviado: 25/05/2011 11:50
 

El Evangelio de Hoy MIERCOLES 25 DE MAYO DE 2011

Miércoles V de la semana de Pascua

¡Bienvenidos. Hermanos y hermanas en Cristo Jesús!

“El Señor este con Uds.”.Nos hemos reunido para leer la Palabra y alimentarnos de Cristo Resucitado que fortalece nuestra vida y nos compromete a vivir y a llevar una vida Espiritual llena de amor y paz.

Con alegría leamos la palabra.

“Habla Señor, qué tu siervo escucha”.

Señor, creo en las Sagradas Escrituras que voy a leer,se que contiene Tu Santa Palabra.Haz que la escuche con todo respeto y amor.Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca Tu Santa voluntad, y mueve mi corazón para que yo cumpla  con fidelidad lo que Tú quieres de mí.Espíritu Santo, ilumina con Tu luz mi cabeza y enciende mi corazón para que la palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mí, para conocer por medio de Tu Palabra, Tu Divina voluntad, lo que puedo y debo lo, que debo y puedo modificar,y que no depende de mi cambiar, como debo conducirme en los acontecimientos de la vida.Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a Escuchar Tu Palabra con corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerle...En TI esta la Luz y la salvación.Amen, y Amen

Primera lectura

Hechos 15,1-6

En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia. La Iglesia los proveyó para el viaje; atravesaron Fenicia y Samaría, contando a los hermanos cómo se convertían los gentiles y alegrándolos mucho con la noticia. Al llegar a Jerusalén, la Iglesia, los apóstoles y los presbíteros los recibieron muy bien; ellos contaron lo que Dios había hecho con ellos.
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, intervinieron, diciendo: "Hay que circuncidarlos y exigirles que guarden la ley de Moisés." Los apóstoles y los presbíteros se reunieron a examinar el asunto.
Palabra de Dios.

Meditación

*Se decidió que subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia*

Es necesario meditar atentamente esas palabras, que dan el contexto histórico y la "cuestión debatida" en el Concilio de Jerusalén:
-Bajaron algunos de Judea a Antioquía, que enseñaban a sus hermanos: si no os circuncidáis conforme la costumbre mosaica, no podéis salvaros. Hubo agitación y después de una discusión bastante viva de Pablo y Bernabé se acordó que Pablo y Bernabé y algunos de ellos subirían a Jerusalén junto a los Apóstoles y ancianos, para tratar esta cuestión».
Desde el principio se presentaron cuestiones difíciles a la Iglesia. La primera y la más grave fue ésta: para bautizar a los «paganos» deben éstos hacerse primero «judíos» y ser circuncidados. Una cierta categoría de cristianos, muy apegados a la tradición, a quienes se designa con el término de «judaizante», tenían mucho empeño en permanecer fieles a la Ley de Moisés, que practicaban antes de su conversión a Jesucristo... pero que también hubieran querido imponer "la costumbre mosaica" a todos los convertidos venidos del paganismo. La cuestión era de una extrema gravedad
Mantener las obligaciones de la Ley de Moisés, sobre todo la circuncisión,
era desanimar a los paganos -el cristianismo habría quedado como una secta del judaísmo, a la vez que se habría traicionado el mandato de Jesús de convertir al mundo entero...
era sobre todo pensar que la fe en Jesucristo no era suficiente -sino que la práctica de la Ley era también necesaria-...
Se decidió que Pablo y Bernabé subieran a Jerusalén cerca de los Apóstoles y de los Ancianos para tratar con ellos esta cuestión.
«Cuestión», «litigio», agitación y discusiones vivas... entre dos grupos y dos mentalidades en
la Iglesia.
Antioquía
en Siria, símbolo de una "iglesia" en la que han entrado muchos gentiles. Jerusalén en Judea, símbolo de una "iglesia" compuesta mayoritariamente de antiguos judíos.
Entre esos dos grupos de cristianos no hay casi nada en común, salvo la "Fe" en el mismo Cristo. Hay en ellos:
una manera distinta de apreciar el bien y el mal en su conciencia...
unas costumbres alimenticias muy opuestas -los gentiles comen de todo, los judíos consideran impuros varios alimentos-,
 unos esquemas doctrinales muy diferentes -para salvarse es preciso estar circuncidado-.
 unos hábitos de plegaria absolutamente opuestos -la vida de los judíos estaba encerrada en una red de bendiciones que había que repetir a todas las horas del día para los actos más ordinarios de la vida-.
¿Cómo instaurar y mantener una convivencia fraterna entre hermanos tan opuestos? ¿No había el riesgo de hacer «dos» Iglesias?
Pablo y Bernabé atravesaron Fenicia y Samaria contando la conversión de los paganos... y causando una gran alegría a todos los hermanos.
De ciudad en ciudad y de comunidad en comunidad, los «misioneros» son acogidos y escuchados. Y los cristianos «dan gracias a Dios» por la apertura de la Iglesia a los paganos.

 

Salmo responsorial: 121
Vamos alegres a la casa del Señor*.

¡Qué alegría cuando me dijeron: "Vamos a la casa del Señor"! Ya están pisando nuestro pies tus umbrales, Jerusalén. R.
Allá suben las tribus, las tribus del Señor, según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor; en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. R.

El Evangelio de hoy

Juan 15,1-8

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos." 
Palabra del Señor.

Reflexión

*El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante*

La imagen de la viña es muy utilizada en el primer testamento. El pueblo aparece como la viña cuidada por Dios, el viñador. Pero la viña no produce los frutos esperados de justicia, solidaridad, circularidad y entonces el viñador se enoja y la destruye. Juan toma esta imagen y la reinterpreta con libertad.
Ahora Jesús es la vid verdadera y su Padre el viñador. Los discípulos, aquellos que adhieren por opción a su propuesta, son los sarmientos. Esta adhesión se demostrará permaneciendo unidos a Jesús y dando frutos, dos realidades que van íntimamente relacionados. Estar unidos a Jesús implica asumir el proyecto del Padre y la praxis liberadora del Reino. Esos son los frutos que espera el viñador. Esta nueva vid, la verdadera, no puede fallar como la anterior, está sacada de las entrañas mismas del Padre que cuidará que todos sus miembros den frutos. Los que no, serán limpiados, en lenguaje que apunta más a la purificación-conversión que a la poda-exclusión.
Permanecer es una opción libre del discípulo y no una decisión arbitraria del Padre. Permanecer adhiriendo vitalmente y activamente y guardar las palabras de Jesús es garantía de frutos abundantes.

Debo caer en la cuenta de que el cristianismo no es sólo un mensaje, sino una vida. No afecta sólo a la mente, sino que nos hace dar un salto cualitativo en el orden del ser. No es sólo algo iluminador, sino transformador. Es la vida divina derramada en mí por Cristo, que vivifica mi existencia gracias a mi comunión con él. ¿Quién puede darme la vida divina, la participación en la vida inmortal, una vida más allá de toda imaginación, sino Dios mismo? No puedo subir al cielo, sólo puedo recibir lo que del cielo me viene dado. Y lo recibo estando en comunión con Cristo, la vid, y con los hermanos, los otros sarmientos. El Padre da la vida al Hijo y el Hijo la transmite a los que están unidos a él: ésa es la realidad que lo transforma todo.
¿Pienso alguna vez en la unicidad de la «vida divina»? Esta expresión puede parecernos a veces vaga, dado que no es verificable con instrumentos humanos, pero es decisiva, porque es la razón de mi «ser hijo» de Dios, de mi vida definitiva con él, una vida que será vida de «familia» con la inaccesible y gloriosa Trinidad, puesto que ahora soy «consanguíneo» suyo. El punto de soldadura insustituible entre lo divino y lo humano sigue siendo Jesús y la comunión con él. Jesús es insustituible para mi vida de hijo de Dios; él me convierte en un sarmiento sano con su palabra, él me hace llegar la linfa vital de la inmortalidad, una linfa que viene de la eternidad y sumerge en la eternidad.
¡Suprema belleza la de la fe! ¡Grandioso panorama el de una vida divinizada!

 

Señor ,permítanos que renovemos pues nuestro pacto con el Señor, sigamos ligados a Su amor como pámpanos que necesitamos nutrirnos de la savia verdadera y poder tener vida en abundancia para seguir creciendo y dar más frutos, cada vez mejores y de calidad,y seguir ligados a la vid verdadera.

.“Señor Jesucristo, te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que sea.” Padre lleno de amor, tú que te complaces en la misericordia y no te dejas ganar en generosidad y compasión, perdona siempre nuestras faltas y todo aquello con lo que herimos a tus hijos alejándonos así de tu casa y de tu mesa, así, con la luz de tu Espíritu Santo reconoceremos que tu amor es más grande que nuestras faltas y volveremos a ti con un corazón contrito y humillado.  Gloria y alabanza a ti, Señor. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Por Jesucristo nuestro Señor.Amen,y Amen .

* Te agradecería compartieras con tus amistades este mensaje.
Con el mayor de mis respetos. Saludos,Dios los Bendiga. *

GRACIAS POR TU AMISTAD

FELIZ DIA.

Hermes Sarmiento G

De Colombia

 Si deseas escribirme, hazlo a este correo.

Así, responderé oportunamente.

Gracias

Hermes281955@hotmail.com



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: simplementeGrace Enviado: 26/05/2011 05:38
¡¡El permanecer con El es lo que nos dá vida y nos permite dar frutos!!.
 
Graciela


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados