Si pudieses chasquear los dedos y así hacer que la vida de tus sueños se hiciera realidad, ¿cómo se vería esa vida, exactamente? Mientras dedicas tanto esfuerzo a seguir avanzando, ¿tienes clara y detalladamente definido a dónde intentas llegar?
Una parte fundamental en el proceso de alcanzar lo que deseas es saber exactamente de qué se trata.
Lamentablemente, las personas y los hechos en tu vida suelen desalentarte y disuadirte de considerar seriamente tus propias ideas respecto de lo que la vida, en su mejor versión, podría ser. Si no te dedicas lo suficiente a explorar y clarificar tus auténticos deseos, el entorno te impondrá sus propios deseos vacíos, superficiales y consumistas. Esto podría dejarte frustrado, desanimado y vacío por el simple hecho de que estarás luchando por alcanzar metas que no tienen verdadero sentido para ti.
Permite que tus deseos afloren a la superficie frecuentemente, de manera tal que puedas comprenderlos mejor y conectarte mejor con ellos. Disfruta del hecho de que haya cosas que realmente anhelas, sabiendo que el camino que lleva a ellas, existe.
Permite que tu visión de lo que la vida podría ser tironee de ti consistentemente hacia su concreción. Teniendo claro qué es lo que buscas y por qué, tendrás acceso a los recursos y a las estrategias que te permitirán alcanzarlo.
En lugar de suprimir tus deseos o hacer juicios sobre ellos, familiarízate tú mismo más y más con su verdadera esencia. Dale verdadero sentido a tu vida, dando vida y energía a las cosas que más sentido tienen para ti.