|
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.
PARTE :1
El Cristianismo es la revelación de Dios a través de Jesucristo que hace posible una nueva vida espiritual. Pablo habla de esto.
El que ha nacido de nuevo no tiene la menor duda de que es salvo. Podrá ser perseguido, calumniado, malentendido, maltratado, humillado, avergonzado, ridiculizado, etc. por ser fiel a su Dios, pero nadie, absolutamente nadie, podrá en manera alguna, despojarle de la experiencia vivida con el Admirable y Todopoderoso Dios. Esta vivencia guardada en lo más profundo de su ser, dando de día en día los frutos propios y característicos de todo aquel que anda en novedad de vida, le da la convicción y le garantiza ciertamente que pasará toda la eternidad junto a su Dios, el dueño de su alma, y Amigo más fiel.
"…Yo hago nuevas todas las cosas. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida" (Ap. 21:5-6)
Antes o de después de cristo ¿Donde estas tu?
Hay personas en este mundo, moralistas, intelectuales, religiosos, etc. Pero que no hay cambio.
Y yo me pregunto; ¿dónde está la transformación?, ¿porque todavía seguimos siendo los mismos? ¿Hay un punto en tu vida donde tu vida cambió? ¿Existe en tu vida un lapso en el que digas aquí mi vida cambió? ¿Tu vida está realmente cambiando? ¿Dónde irías si hoy mueres, al cielo o al infierno?
Hay gente en las iglesias que tiene 10, 15, 20 años en una iglesia y nunca han experimentado un cambio en sus vidas. ¿Por qué tu vida no cambia? ¿Por qué no maduramos? ¿Realmente le conoces?
Muchos profesan tener a Cristo en su vida, pero siguen pensando igual, actuando igual.Muchos critican a las demás personas, religiones etc., sin tener un verdadero conocimiento; juzgan, y juzgan mal.
Dice la Palabra en: 1era corintios 5:17: “si alguno está en cristo es nueva criatura”; aquí no dice si quieren o deberían, sino que dice si alguno esta en cristo es una nueva persona, Nueva, con nuevos carácter, nuevas maneras de ver la vida, nueva conducta, nueva manera de hablar, de moverse, de desenvolverse, nueva moral, sus deseos comienzan a ser contrarios a los deseos naturales.
Pero si todo lo viejo paso, porque todavía sigue estando vigente, ¿Dónde está cristo? ¿Dónde está el cambio?
La Biblia dice que tenemos que ser una nueva persona, 1era Pedro 1:4 “participe de la naturaleza divina de Dios”. Jesús vino a darle vida a los muertos; el no vino a para que los muertos siguieran muertos. La nueva naturaleza es semejante a la naturaleza divina de Jesús la cual es la santidad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia, el amor, la Justicia.
Vamos a hablar de dos hombres, uno anterior a la cruz, y otro posterior a la cruz; muchos “Cristianos” lamentablemente se encuentran en un estilo de vida antes de cristo, actuando igual que Egipto (el mundo), pero que dicen que están después de cristo. Analicemos nuestras vidas y veamos si la cruz ha hecho una diferencia en nuestras vidas.
Antes de Cristo (viejo hombre).
(Efesios 4:17-22)
El apóstol Pablo comienza a hablar con unos cristianos de origen gentil (no judío), cuyas vidas son semejantes a los gentiles incrédulos, o sea Pablo les está hablando a una serie de individuos los cuales están dentro de la iglesia pero cuya vida refleja un desconocimiento total de quien es la persona de Jesucristo; personas que no son verdaderos discípulos sino solo simpatizantes, cuya vida se vuelve poco a poco, apática.
V.17 Esto, pues, digo (mando) y requiero (protesto, solicito, pedir) en el Señor: que ya no andéis (andar, seguir encaminar, ocupar) como los otros gentiles (pagano, no judío, seguir la costumbre).
Pablo les dice; les pido, les ruego, les mando que ya no caminen como antes, que ya no actúen como cuando eran incrédulos, ya no continúen hablando como los ateos, que ya no miren lo que el mundo quiere ver, que ya no cuenten los chistes del mundo, que no se vistan como se viste el mundo, que ya no forniquen como lo hace el mundo, que ya no se masturben como lo hace el mundo, que ya no irrespeten a sus padres como lo hacen los que no creen en Dios. Ya no vayas con la corriente de este mundo, ya no te dejes llevar así como lo hacen ellos.
Muchos dentro de las iglesias de hoy dia viven como antes, usando a Cristo como una máscara pero en realidad por dentro siguen siendo los mismos, pensando en las cosas de este mundo y amándolas.
“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” romanos 8:5
“!!OH almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”Santiago 4:4
Que andan (viven, caminan, siguen) en la vanidad (vacío, inútil, hueco, vano, depravación, corta duración) de su mente (sentimiento, pensamiento, voluntad, intelecto)
Los incrédulos andan, viven y caminan pensando cosas inútiles, vacías, vanas, huecas, depravadas, actuando como se les viene en gana.
El impío vive pensando en una carrera, pensando en el dinero, en el sexo, en el baile, negocios fáciles, pensando en solo las cosas de este mundo, pensando solo en lo pasajero, en la moda, en la belleza, en la vanidad, en blackberry, en laptops, en celulares, en televisores, en vestidos, joyas.
El incrédulo vive pensando en filosofías, en evolución, socialismo, comunismo, marxismo, materialismo, ciencia, romance, sexo, sensualidad, discos, etc.
Pura vanidad, vanagloria de la vida, la fama, el respeto, la popularidad, una vida imitando a Hollywood.
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? Marcos 8:36
“y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para si tesoro, y no es rico para con Dios.” Lucas 12:19-21
Ver Eclesiastés 2:3-8
v.18 teniendo el entendimiento (pensamiento, mente, profundidad mental) entenebrecido (sombra oscuridad, tinieblas), ajenos (no participar, alejarse, apartado, sin interés, hostil) de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
JESUS TE AMA, MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA!!
Hermes Sarmiento G.
De Colombia
Cristiano católico .
* Te agradecería compartieras con tus amistades este mensaje. Con el mayor de mis respetos.
Saludos, Dios los Bendiga. *
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.
Si deseas escribirme, hazlo a este correo.
Así, responderé oportunamente.
Gracias
Hermes281955@hotmail.com
Si no deseas seguir recibiendo estos envíos, escribe a hermes281955@hotmail.com solicitando tu retiro de mi lista
SIGUE LA PARTE 2
| | | | | | | | | | | | | |
Gracias Hna Silvia Por El Fondo | |
| | | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Estimado Hermes, he estado leyendo los mensajes sobre este tema que envio, los cuatro, y hallo mucha coherencia en su mensaje.
Lamentablemente estamos en un proceso de transformacion en nuestra vida, durante TODA ella, y siempre por una u otra circunstancia nuestra carnalidad sale a flote.
Pero que bello es saber que Dios ya nos conoce y ve el interior de nuestro corazon. Yo entiendo que hay muchas religiones, creencias, y las respeto, pero no por ello comparto igual,
Si Dios ha sido un caballero conmigo y respeto mi decision de estar o no con El, quien soy yo para no respetar las decisiones de los demas?
hablamos a veces de tradiciones, estructuras, paradigmas y tantas cosas mas!... pero en nuestro interior a veces no cambiamos! La critica, el menosprecio, el habito de obligar a otros a creer lo que nosotros creemos sigue igual.
Yo soy cristiana, evangelica, pero no voy a juzgar a nadie de otra religion. Porque yo fui catolica tambien antes de conocer la verdad que habla la Biblia. Estuve en muchos caminos hasta que encontre el que me llevo a Dios.
Y entonces pienso, ¿acaso no estan igual que como estuve yo, en la oscuridad algunos todavia? ¿Porque no darles una oportunidad de leer otros tipos de mensajes , diferentes a los suyos? que tengan la opcion de elegir su camino como yo elegi el mio algun dia.
¡Dios nos ayude a no mantener la dureza de corazon con la que El nos encontro!.
Marquemos una diferencia en el mundo en que nos toca desarrollar nuestra fe, pero hagamoslo con amor, porque el amor es lo unico que cubre multitud de pecados. Dios le bendiga y gracias por sus aportes, que esta vez fueron oportunos para que meditara en un mensaje que recibi, en cuanto a dejar que otras creencias esten en esta pagina. Dios lo bendice.
Graciela |
|
|
|
|