/// CONTINUACION...
III. AME A SU ESPOSA COMO A SÍ MISMO
¿Cuál es el papel y las responsabilidades del marido cristiano? La Biblia da la respuesta: Colosenses 3:19 ~ 19Y ustedes, los esposos, deben amar a sus esposas y no maltratarlas. –Biblia en Lenguaje Sencillo
Nosotros que somos maridos, debemos amar a nuestra esposa y no maltratarla! ¿Cómo vamos a hacer esto?
En el capitulo 5 de Efesos, la Biblia da un ejemplo en ocho mandamientos para que el esposo siga:
1. Ser la cabeza de su esposa – v.23
2. Amar a su esposa como Cristo ama a la Iglesia – v.25
3. Amar a su esposa como nuestro propio cuerpo – v.28, 33
4. Cuidar y protejer nuestra esposa – v.29
5. Acariciar nuestra esposa – v.29
6. Unidos en una sola carne – v.30-31
7. Dejar su padre y su padre por su esposa – v.31
8. Unirse con su esposa – v.3
Antes de que nuestra esposa se someta a nuestra autoridad dada por Dios, es necesario Vivir los mandato explicados arriba.. La sumisión tiene mucho que ver con la confianza. Si una esposa confía en a su marido, ella podrá someter a él.
IV. EL PLAN DEL DIABLO PARA EL MATRIMONIO
San Juan 10:10 ~ 10El ladrón no viene sino para HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR...
El diablo goza de una familia débil y dividida. ¿Por qué? ¡La espina dorsal de la iglesia local es la familia! Una iglesia abarcada de familias débiles es una iglesia débil. Sin embargo, una iglesia abarcada de familias fuertes es una iglesia fuerte. El diablo introdujo divorcio a la estructura de la familia. ¿Por qué? Los niños sufren y el largo plazo o cortos plazo en que los matrimonios terminan en divorcio.
Por esta razon Dios dice en la Biblia:
Malaquías 2:16 ~ 16El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: “¡Cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; PUES YO ABORREZCO al que se divorcia de su esposa... –Dios Habla Hoy
El Divorcio esta destruyendo nuestra sociedad. Desafortunadamente, el divorcio esta apareciendo en las iglesias Apostolicas del Nombre de Jesus. Esta en nosotros, parejas matrimoniales, de tomar las promesas matrimoniales en serio y pedirle al Señor ayuda durante los tiempos dificiles.
V. PLAN DEL DIOS PARA EL MATRIMONIO
El plan de Dios es que el matrimonio sea un matrimonio con exito. La familia fuerte producira niños fuertes. Esto es lo que el Señor quiere de nuestros matrimonios.
La Biblia da una illustracion de dos personas que trabajan juntas:
Eclesiastés 4:9-12 ~ 9Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. 10Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante! 11Además, si dos se acuestan juntos, uno a otro se calientan; pero uno solo, ¿cómo va a entrar en calor? 12Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir.... –Dios Habla Hoy
Todo viene hacer que dos personas se enamoraron un dia y decidieron pasar el resto de sus vidas juntos. El matrimonio se compone de dos personas que se necesitan el uno al otro. El esposo necesita el amor y apoyo de su esposa para poder alcanzar todo su potencial. La esposa necesita el amor de su esposo el cual la guiara espiritualmente al igual que a sus hijos. Bendiciones.