FIESTA DE CRISTO REY (Lc.25,35-43)
24 de Noviembre 2013
Nuestro calendario nos marca hoy esta fiesta: Jesucristo es Rey.
Hoy, Jesús de Nazaret, el Cristo, el ungido de Dios es festejado por millones de gentes entre las que estamos principalmente los llamados cristianos que, decimos, ser sus discípulos.
La verdad, sin embargo, es: que sólo aquellos que han abierto plenamente su vida y su corazón al programa de Jesús, resumido en la Bienaventuranzas por El proclamadas, (Mt.5,1ss) sólo ellos, pueden celebrar hoy esta realidad, porque Jesucristo reina sólo , si le dejamos. Jesucristo, el ungido y enviado de Dios, reina en nuestra vida y hoy pretendemos decirlo en alto a todos aquellos que quieran escucharlo humildemente. A esos, le decimos: Sí, Jesús es rey y no pretendo demostrártelo porque tú lo ves, si miras con cristales limpios, en la trayectoria de mi propia vida diaria.
Algún día, amigo/a, se hizo un hito en ella y marcó la nueva y venturosa trayectoria en que vivo desde que en mi búsqueda existencial y plenamente consciente me atreví a pasarle esta invitación: “Jesús, ahora te conozco. Pasa y toma posesión de lo que siempre fue tuyo. Reina en mi vida: Te seguiré y espero serte fiel hasta el día del abrazo eterno.”Quiero que los hombres y mujeres que me acompañan en este caminar sean los testigos de la verdad en este acta.”
Ya sé que es imposible, amigos, ser cristiano y ser aceptado con naturalidad por la sociedad, porque ser de los tuyos, buen Jesús, es ser signo de contradicción, es denunciar la manera de vivir que tenemos: por las desigualdades que genera, por los vacíos interiores que provoca, por la cantidad de perdedores que deja en la cuneta.
Señor, Jesús, allí, en el momento culmen de tu vida, en el pequeño montículo fuera de las murallas, había muchos de insulto y risotada fácil:” si eres rey, sálvate, “A otros ha salvado, que se salve ahora” y sólo uno que CREE.( estaba crucificado con El).
“ ¡Hoy estarás conmigo en el Paraíso!”