Los Hijos de Dios y las Estrellas
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. (Génesis 15:5)
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. (Daniel 12:3)
Diciendo: ¿Donde está el rey de los judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (Mateo 2:2)
INRODUCCION
En el mundo de hoy se habla de las estrellas aludiendo a las personas que han alcanzado la fama, así oímos: Ha nacido una estrella. Una nueva estrella brilla en el firmamento del espectáculo. Una estrella del fútbol, etc. Se considera estrella a todo aquel que destaca de forma positiva sobre otros.
En Génesis 15:5 se dice que todos los descendientes de Abraham son estrellas. Abraham tuvo dos tipos de descendientes: Tú eres una estrella y una estrella por siempre (a perpetua eternidad. Daniel 12:3)
UNA ESTRELLA TIENE VARIAS CARACTERÍSTICAS:
1.- Está arriba, en lo alto:
No se arrastra. Tiene su habitación en las alturas. Estamos sentados en lugares celestiales con Cristo. Y desde allí intercedemos y gobernamos sobre la tierra. Desde el cielo se divisa todo. Todo se entiende mejor. Los estrategas militares dicen que para ganar una guerra hay que controlar el cielo.
2.- Brilla en la noche:
Es en la oscuridad donde resalta la luz: Donde el pecado abunda la gracia sobreabunda.
3.- Cuando sale el sol, desaparecen:
Ante Jesús nos eclipsamos. Ante la oscuridad del mundo somos grandes, pero ante Dios pequeños.
4.- Las hay de diferentes magnitudes:
Hay estrellas grandes y estrellas más pequeñas. Hay grandes en el reino de Dios y pequeños. Pero todos podemos pelear por ser grandes. No te conformes, puedes crecer y brillar más. Hay un reto para tu vida y ese reto es crecer. No te conformes con lo que eres, Dios tiene más para tí.
5.- Están lejos, pero parecen cercanas:
Hasta que se inventó el telescopio no se conoció su lejanía. Antes se pensaba que estaban cerca arriba, pero cerca. Tú no eres de este mundo aunque estás en este mundo. No puede contaminarse porque su corazón está arriba en el cielo. Los de aquí le ven cerca, pero tu estas en el cielo, tu corazón está alto.
6.- Siempre están ahí:
Todas las noches aparecen. Las nubes pueden taparlas, pero están ahí. Siempre va a haber hijos de Dios. El reino de Dios es eterno, y sus siervos estarán eternamente con El.
7.- Es calor:
El cristiano ha de ser efusivo. Hemos de dejar de ser fríos. El entusiasmo forma parte de la vida cristiana.
CONCLUSION
Hemos visto su estrella y venimos a adorarle (Mateo 2:2) Cuando la gente te ve a tí, no les queda más remedio que adorar a Cristo. Tú eres la estrella del Señor que va a atraer a otros hacia Dios. ¡Brilla con intensidad para la gloria de Dios!
Gracias a la hna. Slvia por el fondo
|