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General: MIX LA ENFERMERA (AYUDA)
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Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: Alonzodj1  (Mensaje original) Enviado: 27/11/2011 20:34

AMIGOS BUEN DIA.

RESULTA QUE QUIERO CANTAR ESTAS CANCIONES PERO ESTAN MUY PERO MUY ALTAS PARA MI Y NO QUIERO TENER QUE BAJARLES 4, 6, 0 HASTA 8 SEMITONOS PORQUE SE DEFORMAN MUCHO Y LUEGO TENGO TAMBIEN PROBLEMAS CON LAS PARTES BAJAS DE LA MELODIA.

LA PREGUNTA ES SI HAY ALGUNA ALTERNATIVA PARA PODER CANTARLAS EN OTRA LINEA MELODICA APARTE DE LA ORIGINAL SIN TENER QUE ALTERAR O TRANSPORTAR EL TONO ORIGINAL DE LA MUSICA.

PIDO UNA DISCULPA SI MI PREGUNTA ES TONTA O CARECE DE SENTIDO COMUN.

ESPERO SUS COMENTARIOS, GRACIAS

mix_enfermera_)(.mid

LAS CANCIONES SON :

LA ENFERMERA, MUÑECA ESQUIVA Y OJITOS MENTIROSOS



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Respuesta  Mensaje 4 de 18 en el tema 
De: Alonzodj1 Enviado: 28/11/2011 03:20
HOLA MIGUEL, NO QUISIERA MOVERLAS DE TONO PORQUE TENDRIA QUE BAJARLES COMO 8 SEMITONOS PARA QUE YO PUDIERA ALCANZAR LAS NOTAS DEL CORO DE LA ENFERMERA. MAS BIEN SE ME OCURRE SI PODRIA CANTAR ESA PARTE QUE ESTA BASTANTE ALTA EN OTRA LINEA MELODICA, NO ESTOY SEGURO PERO CREO HABERLE ESCUCHADO A ALGUIEN QUE EXISTEN TRES LINEAS DE MELODIA Y BUENO QUIERO QUE ME ILUSTREN EN EL TEMA O QUE ME SAQUEN D DUDAS

Respuesta  Mensaje 5 de 18 en el tema 
De: Miguel Moreno Garcia Enviado: 28/11/2011 03:40
HOLA ALONZODJ 1 LA VERDAD NO LAS E OIDO PERO SE PUEDE CANTAR EN LAS LINEAS MELODICAS QUE MENCIONAS.
 
1 SE NECESITA SABER TOCAR UN INSTRUMENTO (CREO QUE SI LA SABES) DE PREFERENCIA UN TECLADO
 
2 OCTAVALA ABAJO GIATE CON TU TECLADO LA MELODIA  SI TE LA SABES Y PUEDES IR VOCALIZANDOLA ASTA QUE LA PERFECIONES
 
3 TRATA DE SACAR LA SEGUNDA DOS MEDIOS TONOS ARIBA DE ACUERDO A LA ESCALA EN QUE SE ENCUENTRE LA CANCION AJEM. (DO) EMPIESA EN (MI) O EN (SOL) Y DE AHI COMIENZA A FIGURAR LA CANCION ESTA PUEDE SER UNA BUENA GUIA PARA VOCALIZARLA
 
4 TAMBIEN SE PUEDE BAJAR 2 SEMI TONOS A TODA LA CANCION Y NO SE PIERDE MUCHO EL BRILLO DE LA CANCION O MELODIA TE PUEDE AYUDAR MAS Y SE SIENTE MAS DESCANZADA SIN TENER QUE GRITARLA TANTO POR NO SER EL TONO DE TU TESITURA DE VOZ
 
DEJA INSTALAR MI EQUIPO Y BUSCAR EL MP3 PARA OIRLA PORQUE NO TENGO IDEA COMO VA Y ASI PODERTE AYUDAR MAS RAPIDO
 
SALUDOS               RANASLAP

Respuesta  Mensaje 6 de 18 en el tema 
De: Alonzodj1 Enviado: 28/11/2011 03:51
GRACIAS MIGUEL, SOBRE LA MELODIA NO HAY PROBLEMA PUEDO SACARLA Y ME SE LAS ESCALAS MUSICALES, TAMBIEN CONOZCO DE INTERVALOS.
EN LA CANCION DE LA ENFERMERA LA ESTROFA LA PUEDO CANTAR NORMAL Y EN EL TONO QUE ESTA PERO EL CORO DEFINITIVAMENTE NI SOÑARLO Y LA PREGUNTA SIGUE SIENDO SI SE PUEDE CANTAR LA ESTROFA DE MANERA NORMAL Y CAMBIAR LA LINEA MELODICA EN EL CORO O SE TENDRIA QUE MOVER LA LINEA MELODICA EN TODA LA INTERPRETACION DE PRINCIPIO A FIN.
GRACIAS POR TODA LA AYUDA RECIBIDA Y LA QUE ESTOY POR RECIBIR. GRACIAS

Respuesta  Mensaje 7 de 18 en el tema 
De: VermoX Enviado: 28/11/2011 05:46
prueba primero bajandola un tono osea -2 en el transpose
canta todo el popurrit
 
y despues si no te gusta ve bajando de 1/2 en 1/2 tono hasta que te quede comoda
 
bajandole un tono a fuerza es menos esfuerzo en agudo y no llega muy grave
 
prueba a ver como te sientes
 
si quieres podemos bajar mas
 

Respuesta  Mensaje 8 de 18 en el tema 
De: VermoX Enviado: 28/11/2011 06:26
sorpresa

Respuesta  Mensaje 9 de 18 en el tema 
De: Alonzodj1 Enviado: 28/11/2011 13:20
GRACIAS VERMOX, PERO SIGUE MI DUDA SOBRE LA O LAS LINEAS MELODICAS DE LA LETRA, HAY ALTERNATIVAS PARA PODER CANTARLA SIN TRANSPORTARLA O NO?
HAY MAS DEUNA LINEA MELODICA O NO?
CUAL SERIA LA LINEA MELODICA DE UNA SEGUNDA VOZ?
Y DE LA TERCERA?
SE QUE ESAS VOCES CANTAN Y NO EXACTAMENTE LA MISMA LINEA MELODICA QUE LA PRIMERA VOZ.
SERIA CORRECTO CANTAR EL CORO EN OTRA VOZ QUE NO FUERA LA PRIMERA?

Respuesta  Mensaje 10 de 18 en el tema 
De: River Enviado: 29/11/2011 02:16
Mira Alonzo, cuando bajas una cancion un tono (2 semitonos) no pierde mucho el "brillo" de la misma (como bien comenta Miguel). Claro que si es un tema q canta una mujer y lo quieres adaptar a una voz de hombre q ademas canta grave pues entonces si tendrias q bajarla unos 6 u 8 semitonos. En ese caso tendrias que ajustar las octavas de los instrumentos de la secuencia en cuestiòn, por que sin duda algunos sonarian muy graves. Es decir tendrias que remasterizar los sonidos del midi.
Ahora bien, ya escuchè el mix que adjuntas. La primer cancion y la ùltima estàn en un tono accesible para hombre, de hecho yo no canto muy alto (la nota maxima que doy es un Sol, sabes cual es la nota maxima que alcanzas??) y esos temas los llego bien. Tal vez en el tema de la enfermera estes confundiendo la segunda voz alta con la primera voz, por que esa si que queda alta (la segunda) Te recomiendo que escuches la original para que te des cuenta de lo que te estoy comentando.
La que de plano si senti aguda es la de Muñeca esquiva, yo la tengo en mi reper pero un tono abajo para poder cantarla. Comentas que tendrias que bajarlas 4, 6 u 8 semitonos, la verdad no creo que sea necesario tanto, o cantas tan grave como Barry White? o como "Patas Verdes" el de Burbujas? (sin ànimo de ofender compañero. hago la comparaciòn por lo grave de las voces)
 
Continùo en el siguiente mensaje.
 

Respuesta  Mensaje 11 de 18 en el tema 
De: River Enviado: 29/11/2011 02:43
En tu ùltimo mensaje expones unas dudas, te darè mi opiniòn al respecto.  
--De las lineas melòdicas.
Una canciòn lleva una primera voz, que es la que mas se escucha en las versiones originales, esa seria la linea melodica primordial. Y se puede enriquecer con una segunda voz un poco mas grave que la primordial, y/o con una tercera aùn mas grave. Ahi tenemos ya otras dos lineas melòdicas. Tambien se puede agregar una segunda voz pero esta un poco mas alta que la primera, y/o una tercera aùn mas aguda. Tenemos entonces otras dos lineas melòdicas. Pero en ocasiones la tercera voz grave, si la subimos una octava mas aguda viene resultando ser la segunda voz alta, es decir, es la misma linea melodica, lo unico que cambia es la octava, siempre tomando como referencia la primera voz. (me explico??) Y asì se puede ir jugando con las lineas melòdicas, mientras queden en el campo de armonia del tono de la canciòn se puede hacer. Un ejemplo de lo que hablo es el Sr. Juan Gabriel, en sus conciertos en vivo maneja y juega a su antojo con las lineas melòdicas, claro que alcanza unos agudos que le permiten hacer eso (mis respetos para ese gran cantante y compositor)
Ahora aplicandolo a lo nuestro que es lo versatil. Cuando cantas una canciòn usando una linea melodica que no es la primordial o la primera voz, la verdad la gente la oye rara, por que està a costumbrada a la versiòn original. Si puedes hacer unas variaciones de primera a segunda, pero sin dejar de lado la primera voz para que no volteen a verte como diciendo que onda? Eso en el caso de ser solista, por que si llevas coros entonces si hay que aprovecharlos con segundas o terceras para enriquecer las interpretaciones. Aunque tambien hay que tener cuidado por que hay canciones que las originales son a una sola voz, y cuando se le trata de agregar otra como que no queda y se oyen mal.
En cuanto a la estructura de las lineas melòdicas sigue los consejos que te diò nuestro amigo Miguel en su mensaje, asì es tal como lo explica.
Espero te sirvan los comentario compañero.
 
                                                    SALUDOS

Respuesta  Mensaje 12 de 18 en el tema 
De: Alonzodj1 Enviado: 29/11/2011 02:44
JAJAJA! COMO PATAS VERDES RIVER, JAJA GRACIAS POR EL EXELENTE BUEN HUMOR.
BUENO PUES RESULTA QUE YA ENSAYE EL MIX Y SOLO LO SIENTO COMODO PARA MI DE LA SIGUIENTE FORMA: A LA ENFERMERA LE BAJE 3 ST, A MUÑECA ESQUIVA LE BAJE 5 ST Y A OJITOS MENTIROSOS LE BAJE 1 ST SOLO DE ESA FORMA Y TIENES RAZON EL PICO MAS ALTO QUE TIENE EL MIX ES LA PARTE DE MUÑECA ESQUIVA QUE DICE:  AYER, ME DIJISTE QUE MAÑANA... Y LUEGO OTRA VEZ: Y ASI SE VA TODA LA SEMANA...    LA NOTA MAS ALTA QUE YO ALCANZO BIEN ES  FA
 
NO ES QUE A FUERZAS QUIERA CANTAR ESAS CANCIONES (AUNQUE ME AGRADARIA ) 
LO QUE REALMENTE ME INTERESA ES CONOCER TODAS LAS OPCIONES POSIBLES QUE HAYA DE CANTAR UNA CANCION SIN MOVERLA DE TONO Y CONOCER AL MENOS LA TEORIA DE COMO SE ESTRUCTURAN LAS VOCES EN UNA CANCION Y  DE ESO TODAVIA NADIE HA DADO UNA OPINION CONTUNDENTE.
 
SALUDOS RIVER,     PATAS VERDES JA, JA, JA, JA, JA

Respuesta  Mensaje 13 de 18 en el tema 
De: Alonzodj1 Enviado: 29/11/2011 02:49
Y EL HECHO DE QUE HAYAS MENCIONADO A BARRY WHITE TAMBIEN TE DA PUNTOS, QUE BIEN DOCUMENTADO  ESTAS. FELICIDADES RIVER

Respuesta  Mensaje 14 de 18 en el tema 
De: Alonzodj1 Enviado: 29/11/2011 02:59
OKEY RIVER POR AHI SE CRUZARON NUESTROS MENSAJES, YO MANDE UNO AL MISMO TIEMPO QUE TU PERO EL TUYO SE ACOMODO PRIMERO Y COMO QUE NO HAGO CASO DE LO QUE DICES PERO AHORA QUE HE RECARGADO LA PAGINA AHI ESTA TOD MAS CLARO, UNA PREGUNTA RIVE, ¿A QUE DISTANCIA SE HACEN LAS OTRAS VOCES CON RESPECTO DE LA PRIMERA?
 
SALUDOS RIVER
 

Respuesta  Mensaje 15 de 18 en el tema 
De: BABITAS504 Enviado: 29/11/2011 06:06
Alonzodj1...
 
CHECA EL MIX...
 
LO DEJE TAL COMO LO NECESITAS EN TONOS
 
Y SI CGECAS,  NO SE OYE MAL A PESAR DE NO ESTAR EN LOS
TONOS ORIGINALES
 
ES CUESTION DE TRABAJARLE UN POCO CON EL CAKEWALK
 
ADEMAS LE SINCRONICE LA LETRA
 
EXCLUSIVO  PARA TI,  PORQUE TIENE LOS TONOS MODIFICADOS
A TU PETICION
 
 
SALUDOS
 
ATENTAMENTE
 
BABITAS504

Respuesta  Mensaje 16 de 18 en el tema 
De: River Enviado: 29/11/2011 15:28
Perdòn Alonzo, ayer me sali de la pagina.
 
Vamos a suponer que tenemos una canciòn armonizada en C (Do mayor). Y que la primera voz parte de la nota Do, su segunda alta partiria de la nota Mi, o sea 2 tonos arriba, y su tercera voz aguda de la nota Sol, es decir, 4 tonos mas alto. (Doy por hecho que conoces las escalas, obvio es que el juego de notas en este caso seria en la escala de Do mayor)
Ahora, si le quieres poner una segunda voz pero grave, partiendo de la nota Do como primera, empezarias en la nota Sol, o sea 3 tonos hacia abajo, Y aqui encontramos lo que te mencionaba, la diferencia entre la segunda voz grave y la tercera voz aguda es solo la octava. (Si te fijas estamos usando las 3 notas que componen el acorde de Do mayor, natural)
 
Y asì mismo funciona para tonos menores, solo hay que respetar la escala relativa. Es decir, cancion armonizada en Cm (Do menor). Si su primera voz comienza en nota Do, su segunda alta patiria de Eb (Mi bemol) aqui seria un tono y medio mas alto por la escala menor. Y su segunda voz baja partiria de Sol.
 
Como ves la diferencia en ambos casos solo son las escalas, si respetas el juego de notas que corresponde a cada escala ya sea mayor o menor no vas a tener problema.
 
Seguimos en contacto compañero.
 
                             Saludos
 
 

Respuesta  Mensaje 17 de 18 en el tema 
De: Alonzodj1 Enviado: 29/11/2011 19:00
GRACIAS A BABITAS POR EL ESFUERZO DE ARREGLAR EL MIX ESPECIALMENTE PARA MI,  GRACIAS A VERMOX QUE TAMBIEN HIZO CASI LO MISMO Y TAMBIEN LE SINCRONIZO LA LETRA, A MIGUEL MORENO GARCIA QUE COMENZO A ABRIR ADECUADAMENTE EL TEMA Y POR ULTIMO A RIVER, QUE A MI PARECER FUE QUIEN MEJOR EXPUSO LA EXPLICACION DE COMO SE FORMAN LA PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA VOZ, SOLAMENTE, Y CON TODO RESPETO, CORRIJO LA DISTANCIA CORRECTA QUE EXISTE ENTRE DOS INTERVALOS QUE MENCIONASTE RIVER:
DE DO GRAVE A SOL AGUDO
HAY UN INTERVALO DE 7 SEMITONOS, IGUAL A 3 TONOS Y MEDIO
DE DO AGUDO A SOL GRAVE
HAY 5 SEMITONOS, IGUAL A DOS TONOS Y MEDIO.
 
GRACIAS A TODOS
Y CONCLUYO SI NO HAY MAS QUE DECIR, QUE LA UNICA Y MEJOR OPCION PARA MI ES TRANSPORTAR LA CANCION A DONDE SEA NECESARIO PARA QUE HAYA COMPATIBILIDAD CON MI REGISTRO DE VOZ.   GRACIAS.
 
SU ALUMNO CONSENTIDO:  ALONZODJ1   

Respuesta  Mensaje 18 de 18 en el tema 
De: River Enviado: 30/11/2011 21:03
Entonces he vivido en el error desde que soy mùsico!! jajaja
 
Por eso aclarè dos cosas. La primera es que asumì que conocias las escalas (Y confirmo que asi es) Y la segunda fue que en el ejemplo usariamos la escala de C (Do mayor)
Entonces siguiendo la escala en el teclado (que son solo notas BLANCAS) tenemos C, D, E, F, G, A y B. Tenemos que de C a E hay 2 tonos, y de C a G hay 4 tonos, al menos en mi teclado asi es jeje. (Aclarè que el juego de notas seria en esa escala, aunque no lo mencionè era obvio que todas las teclas que se usarian serian BLANCAS)
 
Ahora que si nos metemos en rollos mas tècnicos tendriamos que decir que la segunda voz alta de C seria su Tercera en la escala (E).
Su tercera voz alta o segunda voz baja seria su Quinta en la escala (G).
 
Cuestiòn de enfoques. Lo que importa es que el resultado sea el adecuado.
 


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