( click en separador )
No Temer al Pecado
-.Arturo Quirós Lépiz.-
(autor católico)
Concédeme, Señor, una buena digestión, y también algo que digerir. Concédeme la salud del cuerpo, con el buen humor necesario para mantenerla. Dame, Señor, un alma santa que sepa aprovechar lo que es bueno y puro, para que no se asuste ante el pecado, sino que encuentre el modo de poner las cosas de nuevo en orden. Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento, las murmuraciones, los suspiros y los lamentos y no permitas que sufra excesivamente por ese ser tan dominante que se llama: YO. Dame, Señor, el sentido del humor. Concédeme la gracia de comprender las bromas, para que conozca en la vida un poco de alegría y pueda comunicársela a los demás. Así sea.
Santo Tomás Moro
Hermanos, que hermosa oración y ante todo que hermosa la frase "que no me asuste ante el pecado". Ciertamente a veces no evitamos escandalizarnos o incluso temer ante situaciones nuestras o de otros donde tenga que ver todo lo malo. Vemos noticias, vemos masacres, crímenes y actos realmente deplorables de los seres humanos y podemos tender a llenarnos de miedo y de temor. Sin embargo, debemos ante todo recordar que el mal es bullicioso, mas el bien es silencioso y que por cada obra mala existen miles de obras buenas que pasan desapercibidas. Debemos recordar que, como menciona el apóstol San Juan, el amor echa afuera el miedo.
Así mis hermanos, no debemos temer al pecado y lo malo que vemos. No debemos correr, solo evitarlo para evitar caer en la tentación y así, caminar por la vida escuchando el silencioso bien en medio del escandoloso mal.
Copyright © 2009 ~CRISTINA~All Rights reserved
|