Se termina el fin de semana. Estamos a punto de comenzar una nueva . Mañana lunes el trabajo, el estudio, todas nuestras obligaciones darán comienzo. Por eso en este domingo quiero compartir algo con Ustedes. Dos sentimientos hechos palabras. El primero : el pensamiento vivo de Su Santidad Tenzin Gyatso, actual Dalai Lama, que nos reconfortará , y el segundo una conocida y siempre conmovedora historia, sobre la dicha de ” dar todo lo que puedas a los demás..” Les envío un fraternal abrazo , junto al deseo de que tengan la mejor semana posible..
Omar Romano
Editor: vida positiva
DEL DALAI LAMA..
“..Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos y la amistad sólo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Por eso si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar.
Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal, recordemos que la muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje. Tampoco no debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria. Es muy triste que la religión pueda ser usada como un instrumento para crear divisiones y provocar más pelea, es un hecho muy desafortunado.
Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo, por eso si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás. No olvides que el medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira. El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.
Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás, por eso casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás. Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos. Debemos tenernos un gran respeto.
Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir. La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia…”
Su Santidad Tenzin Gyatso
HAY MAS DICHA EN DAR….
A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo.
Un día, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.
- Señor, ¿este es su coche?-pregunto.
David afirmó con la cabeza. Mi hermano me lo regaló.
El niño estaba asombrado.'¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada?.Vaya me gustaría,.' titubeó el niño”.
Desde luego, David sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de pies a cabeza:
- 'Me gustaría -prosiguió el niño- poder ser un hermano así'.
David miró al niño con asombro, e impulsivamente añadió: - '¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?'.
- ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!.Después de un corto paseo, el niño volteó y con los ojos chispeantes dijo: - 'Señor.... ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa?'.
David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero de nuevo, David estaba equivocado.
- '¿Se puede detener donde están esos dos escalones?' -pidió el niño.
Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venía rápido. Llevaba consigo a su hermanito lisiado Lo sentó en el primer escalón, entonces le sentó hacia el coche.
- '¿Lo ves Juan?. Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se lo regaló y a él no le costó ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar uno igualito,..entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de los escaparates, de las que he estado tratando de contarte'.
David, bajó del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero. El hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió tras de él y los tres comenzaron un paseo memorable.
Ese día, David comprendió lo que Dios quería decir con: 'Hay más dicha en dar...'
Que tengas un excelente día y no olvides:
Dar vida a otras vidas. Dar esperanza.
Somos lo que pensamos. Somos lo que decidimos ser.
Decidamos ser hombres y mujeres de valores. Nuestro entorno lo necesita desesperadamente. Ojalá que aprendamos la lección.