Cuando te toque un “día de esos”, de difícil digestión, cuídate de cierta gente, están por todas partes. Los lees en los periódicos, en internet, en el telediario. Te los chocas por la calle. Están enfermos. Están enojados con la vida,..pero no dejes que de a poco te quiten la tuya. Que te roben la esperanza, las ilusiones, el futuro.. Porque…
Hay personas que dan por supuesto que los demás van a aprovecharse de ellas, que van a hacerles daño o engañarles, aunque no tengan ninguna prueba que apoye sus previsiones. Resulta increíble que se preocupen por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de sus amigos, y sus actos son escrutados al detalle para buscar pruebas de intenciones hostiles en contra de ellos.
Individuos que normalmente suelen guardar rencores. Son incapaces de olvidar los insultos o desprecios que sufrieron, o que creyeron sufrir, alguna vez ,..en el pasado . Es por eso que cuando piensan que han sido ofendidos, contraatacan con ira .
Hay gente con la que es difícil llevarse bien o tener una buena relación personal, debido a la suspicacia y hostilidad que demuestran a menudo.
Entonces…
Si te sirve recuerda pensar en algún S.H.R. ( Ser Humano Referente). Los hay. Son muchos. Van de Mandela al Dalai Lama, de Juan Pablo II a Gandhi, de la abuela María a Don Jose.... y la lista sería interminable. Solo tienes que seleccionar.
Eso te traerá la calma, te permitirá irte a dormir sabiendo que hay otra realidad , donde los sentimientos son verdaderos .