La palabra Rosario significa ‘Corona de Rosas’. Nuestra Señora ha revelado a mucha gente que cada vez que ellos dicen un Ave María le dan una hermosa rosa y que cada Rosario completo hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, así que el Rosario es la rosa de todas las devociones y por lo tanto es la más importante.
El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque junto con Él está aunada la majestuosa historia de nuestra salvación. Con el rosario de hecho, meditamos los misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María. Es una oración simple, humilde como María. Es una oración que podemos hacer con ella, la Madre de Dios. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. Nuestra Señora siempre nos otorga lo que pedimos. Ella une su oración a la nuestra. Por lo tanto, ésta es más poderosa, porque María recibe lo que ella pide, Jesús nunca dice no a lo que su madre le pide. En cada una de sus apariciones, la bendita Madre nos ha invitado a rezar el Rosario como una arma poderosa en contra del maligno, para traernos la verdadera paz. Tu oración en unión con la de la Virgen María, puede obtener el regalo de la conversión y cambio de corazones.
Cada día, puedes alejar de ti mismo y de tu casa, peligros y maldades. Un buen ejercicio para empezar a rezar el Santo Rosario y obtener cualquier petición es a través de la novena de los 54 días en honor a Nuestra Señora de Pompeii.
El papa Juan Pablo II ha firmado el 16 de octubre 2002 la Carta Apostólica «Rosarium Virginis Mariae», sobre el Rosario de la Virgen María, en la que introduce cinco nuevos misterios. Además, ha proclamado como «Año del Rosario», el que va desde el 16 octubre de este 2002 hasta el mismo día y mes de 2003. Con esta oración se invocará especialmente la paz amenazada en el mundo y en la familia.
|