By Estevo Raposo.-
Según el autor de las 21 leyes del liderazgo, esta es la ley más difícil de comprender, y ello es debido a que intervienen en ellas factores intangibles, como el instinto o la intuición.
La intuición propia de los líderes es innata en muchas ocasiones, pero también puede desarrollarse y pulirse.
Esta intuición es la que hace que los líderes sepan lo que hacer en cada momento, y les permite interpretar factores intangibles, entenderlos, y utilizarlos para alcanzar sus metas:
• Los líderes interpretan su situación:
En todo tipo de circunstancias captan detalles que a otros se les escapan.
• Los líderes interpretan las tendencias:
Pueden oler en el viento los cambios, pueden mirar a lo que sucede con perspectiva y ver no sólo hasta donde ellos y su gente han llegado, si no hacia donde se dirigen.
• Los líderes interpretan sus recursos:
Un individuo exitoso piensa en términos de lo que él puede hacer, sin embargo, un líder de éxito piensa en términos de recursos, prestando especial importancia a los recursos humanos.
• Los líderes interpretan a las personas:
Los líderes intuitivos pueden ver lo que sucede entre las personas y, casi instantáneamente conocer sus esperanzas, temores y preocupaciones, como decía el presidente norteamericano Lyndon Jhonson, quién entra en una habitación y no puede decir quién esta a su favor y en su contra no pertenece al mundo de la política (no es un líder).
• Los líderes se interpretan a sí mismos:
Conocen sus puntos fuertes, débiles, estados de ánimo, fortalezas y oportunidades.
|