Nuestras Alegrías y Tristezas
Dicen que todo en esta vida tiene un porque, una razón de ser. En el caminar de la vida ... algunas veces vas apresurada y feliz, y todo te parece de maravilla, todas las personas son bellas, nada te molesta ni nada te parece mal; y otras veces vas, por la vida muy lenta, y sientes que todo se detiene, todo es de color oscuro, todo te lastima y todo te hiere, y es la nostalgia de haber perdido algo, o de no haber encontrado lo que tu ser necesita y ansia; sentir que tu vida no tiene sentido para nada...que todo podría terminar de un momento a otro; pero algo es muy cierto estas dos sensaciones fuertes y muy humanas, que experimentamos a través de los años nunca van separadas, si hay felicidad en algún momento habrá tristeza, y es cuando vamos a saber valorar cada situación que se da en nuestras vidas. ¿Pero que debemos hacer ante esta situación de dolor?...solo seguir adelante, con la cabeza en alto, con los hombros erguidos, sin caer, sin vacilar...no detenernos, aprovechar al máximo lo que un día Dios te regaló, la Vida...la cual, muchas veces no le damos el valor exacto, porque estamos avocados en situaciones efímeras y frívolas.
Por eso es muy necesario aquilatar cada instante de nuestras vidas, vivirlas al máximo con altura, esmero y empeño, sentir que cada segundo de nuestra existencia es importante, porque una vez que estos pasen, no volverán jamás, y solo quedaría en nuestro ánimo el de quejarnos, y decir: Si tuviéra 30 años, mi vida seria diferente, he de recordarte que siempre es temprano para rectificar errores, y que siempre es tiempo de hacerlo todo mejor.
Si alguien se va de tu vida, y crees que tu mundo se desmorona, recuerda que tuviste la suerte de tenerla y que nadie te quitará esos momentos vividos, estarán en ti por siempre, como el mejor regalo en toda tu existencia, recordando y acariciando cada secuencia de amor y felicidad, como si fuera la mejor película de cartelera.
La Vida que decidas, será la que tu elijas, lo que tu prefieras ...el resultado será la cosecha exacta, el precio de todo lo que hiciste en el pasado, y esta se hará presente en todo momento.
La Felicidad y la Tristeza, van de la mano juntas, porque son sentimientos del corazón y del alma...vivencias que nunca podremos apartar de nuestro Ser.
................................................
Saludos cordiales a todo el grupo ...Feliz Jueves.
Dios te bendiga...
Autora: Flor de Maria Effio
|