AGUA DULCE
Nunca hubiera adivinado que un amor fuera la corriente más subterránea sin escaparse que va del tibio heno a un pozo y de ahí empedrada a los huertos sin dividirse pero yo sí ante tu acecho y este poema que no acierta a explicarse mejor.
Corriente de agua dulce en las tardes de agosto no vayas por el agua al pozo... Se escribe así en el viento una cultura detrás del amor nacida en los campanarios empujando suertes, ventanas de la aldea interior que es una mirada a la boca trenzados frente a frente.
En el pozo andamos. Mi saya tirando a selva Tu camisa a juego oscura Mi pie todavía calzado Tu cuello abierto de mil troncos Esta mano qué sorpresa sin anillo. Las tuyas ayudando a sacar agua.
Del pozo me quiero ir sin escaparme. El busto atardecer desconocía si esto era amor o dulce trampa que tira su moneda sin dividirme al fondo de las aguas. Ay, la saya nueva y camisa a rayas flotan abrazando el cielo, el limo puro que del heno a un pozo ya no saben regresar a casa. Y Dios arriba, abajo empapado también en dulce trampa hace de una mujer aldea este poema que no acierta a explicartse mejor.
De: Pasión inédita
Pureza Canelo
|