PASOS PARA LOGRAR UNA PAZ INTERIOR
Primero contigo mismo Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Manejar la soledad Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Sólo se da lo que se tiene Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.
Paz interior Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.
Fantasía que genera frustración Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.
Autonomía Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas.
Autosuficiencia Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".
Independencia Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Requerimientos Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Autoestima y madurez Ámate a ti mismo, madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien “ese día estarás preparado para vivir en pareja.
Compartir Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Autor Desconocido
IMAGINA
Imagina, que un Ángel de Dios está a tu lado en estos momentos. Quédate tranquilo y en silencio. Piensa en todos los problemas que te gustaría solucionar. Todo lo que te angustia, te hace llorar, te oprime, te preocupa, te deja triste. Hasta tu miedo del futuro, de equivocarte, y de escoger el camino errado. Piensa ahora en todo eso; abre tu corazón e imagínate entregando todo eso a Dios. Coloca tus manos en posición de entrega. Imagínate ahora entregándolo, como quien entrega un saco bien pesado a otra persona para que lo lleve. Ahora, imagina todo lo bueno que tú quieres que suceda, o lo que ya haya acontecido en tu vida: momentos de felicidad, de amistad, de cariño, de paz, de amor. Coloca todo en tus manos, imaginariamente, y haz el gesto de guardarlo en tu corazón, como se guarda una joya en una cajita.
Coloca aquel tesoro guardado muy dentro de ti, y di “Gracias”, con mucha fe, de corazón. Agradece por todo lo bueno que quedó y por todo lo malo que salió. Cuenta hasta tres y respira bien profundo.
Ahora, imagina que el Ángel voló y se llevó tus oraciones hasta Dios.
Autor Desconocido
Un Abrazo, que Dios te bendiga, te muestre su rostro, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad;
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|