La policía comenzó entonces una investigación profunda y extensa. Un maestro de Medicina fue invitado a ayudar a resolver el caso. El profesor examinó cuidadosamente los restos existentes en el estómago de la víctima, y en menos de media hora el misterio se había resuelto. El Profesor dijo: "La muerte no se produjo por suicidio ni por asesinato; la víctima murió accidentalmente por ignorancia!. El arsénico se produjo en el estómago de la víctima."
La víctima estaba tomando vitamina C todos los días, que por sí sola no es ningún problema. El problema fue que comió camarones para la cena, y al mismo tiempo tomó vitamina C, es ahí donde reside el problema. Investigadores de la Universidad de Chicago, EE.UU., descubrieron a través de experimentos, que los alimentos como el camarón "soft shell" contienen alta concentración de potasio compuesto
“5a-arsénico”. Estos alimentos frescos en sí no son tóxicos para el cuerpo humano. Sin embargo, al mezclar con la vitamina C, debido a una reacción química, el inicialmente no tóxico “5-potasio-arsénico” (también conocido como el óxido de arsénico AS2 O5), se convierte en el tóxico “3-potasio arsénico” (ADB Anhídrido Arsénico), también conocido como el trióxido de arsénico O3 AS2, el cual es más conocido popularmente como simplemente Arsénico.