Rick Santorum y la madre Teresa de Calcuta o cuando perder se convierte en un logro
Autor: Jorge Enrique Mújica L.C
«Hemos tomado la decisión el fin de semana: para mí la campaña ha terminado. La suspendo desde hoy». Era el 10 de abril de 2012 cuando el joven pre candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Rick Santorum, anunció su retirada.
La historia de este firme defensor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural ha pasado por no pocos momentos fáciles. Cuando a mitad de los años 90 se enfrentó decididamente a la legislación estadounidense que permitía una de las formas de aborto más crueles, el así llamado «aborto por nacimiento parcial» (que consiste en sacar parciamente del útero al bebé y luego, con unas pinzas, quebrar su cráneo hasta provocar su muerte), Santorum estuvo en la primera fila de lucha contra esa forma de asesinato «legal».
Fue por entonces cuando la esposa de senador de origen italo-americano, Karen Garver, quedó embarazada. El cuarto hijo de la familia Santorum, sin embargo, fue diagnosticado con una grave malformación que, según la legislación, les consentía abortarlo.
Sus convicciones, no obstante, se sobrepusieron a esa situación adversa. El pequeño Gabriel nació a las 22 semanas y sobrevivió pocas horas. Murió en los brazos de sus padres. «No era un tejido, era un bebé, dijo Santorum de aquel bebé que hubiera sido posible suprimir según la ley. Por entonces Karen redactó una especie de diario donde las experiencias en torno a su hijo fueron el tema central de reflexión. Poco después, en 1996, el diario sería publicado bajo el título «Letters to Gabriel».
Un par de años más tarde, en 2008, la familia Santorum acogía la llegada de un nuevo miembro de la familia. Se llama Isabella María, «Bella», una niña con una malformación genética. Apenas 18 días ...
Puedes leerlo en: http://es.catholic.net/buenasnoticias/articulo.php?id=54349