INGREDIENTES: 500 gr de pétalos frescos de rosas rojas y con el perfume mas intenso posible. Jugo de 2 limones 420 cc de agua 500 gr de azúcar o 250 gr de fructosa 3-4 cdas. de agua de rosas (sin alcohol optativo)
En una cacerola con el fondo grueso colocar el agua para hervir; juntar los pétalos de rosas, disminuir el fuego y dejar hervir hasta que estén tiernos ( de 10 minutos a una hora, según la calidad de las rosas). Incorporar el azúcar o fructosa y continuar mezclando hasta que se disuelva. Seguir hirviendo, siempre mezclando, hasta que el almíbar comience a espesar (alrededor de 15 minutos), adicionar el jugo de limón y el agua de rosas de ser necesario.
Retirar del fuego, espumar y disponer inmediatamente en frascos calientes bien lavados. Cerrar inmediatamente y dejar los envases del revés al día siguiente poner ya en posición normal. Esta última operación garantiza un buen cerramiento hermético. NOTA: La calidad de rosas más indicada es la aterciopelada, roja y muy perfumada. Las rosas deberán ser cortadas al amanecer, descartando las muy abiertas y aquellas todavía cerradas. Yo en este caso he utilizado rosas rosa con lo cual el color no es tan |