7 DE AGOSTO: "DÍA DE SAN CAYETANO"
Celebrar a San Cayetano (7 de agosto) es traer a la memoria y al corazón la realidad de un Dios Padre que quiere para nosotros el pan de cada día, como se lo pedimos en la conocida oración del Padre nuestro.
“Pan y trabajo” es el reclamo que nos atrevemos a poner en las manos de San Cayetano: “pan”, para que sosteniéndonos en esta vida nos dé la fortaleza para el trabajo; y el “trabajo humano” que nos haga experimentar que nuestra dignidad sigue intacta, y con el cual podamos amasar el pan para nuestro hogar.
Cuando entre nosotros queremos hacer mención de la bondad exquisita de alguien, solemos decir: “es un pan de Dios” o bien “es bueno como el pan”.
Bendecimos el pan antes de consumirlo para que ese pan, acariciado con la gracia de Dios, nos enseñe a ser pan bueno que esté siempre al alcance de quien más nos necesite. Si a nadie se le niega un trozo de pan, a nadie le escondemos la mano de nuestra ayuda generosa.
Pidamos, por la intercesión de San Cayetano, que no se ponga viejo el pan de nuestra vida, para que la frescura de lo que somos, alegre el corazón de Dios y a nuestro pueblo.
Padre Claudio Bert
webset copyright verona 2013 all rights reserved
|