AUTO-ESTIMA
Por Rosana Braga
Podemos decir, de una manera muy sucinta, que la autoestima es el sentimiento que nos nutrimos en relación con nosotros mismos, es la imagen que tenemos de nosotros, es lo que pensamos cuando miramos en el espejo. De todos modos, podemos "medir" nuestra autoestima en función de cuánto nos amamos unos a otros, respetar unos a otros, aceptarnos y valorarnos.
Si usted no sabe, mantener estos altos sentimientos acerca de sí mismo es elemento indispensable para que pueda atraer, comprometer y ganar una persona o una situación que desea.Recuerde también que los tres engranajes son independientes y, al mismo tiempo, totalmente interconectadas entre sí. Es decir, que puede atraer, sino participar y ganar o qué o quién desea. También puede atraer, desplegar, pero no conquistar. Sin embargo, para lograr lo que quiere, lo que necesita obligatoriamente antes, la atracción y atractivo!
Tengo dos noticias para usted: el bien y el mal! La mala noticia es que hay muchas personas que no les gusta, no es un poco; que se consideran una carga y no pueden ver por sí mismos nada especial.Pero lo peor es que una vez que una persona cree que es así, se corre el grave riesgo de convertirse al igual que, o feo, aburrido, aburrido, aburrido, etc., que, por supuesto, sólo fortalecen la idea de que ella tenía razón.
La buena noticia es que podemos creer lo que queremos. Y podemos cambiar la creencia cuando queremos, porque tenemos todas las herramientas que necesitamos para transformar nuestras vidas. Es decir, si usted tiene una baja autoestima y no puede ver sus puntos fuertes, puede decidir cambiar, puede elegir, conscientemente, a ser una persona diferente, más atractivo y más interesante.
Al principio, esto puede parecer una elección racional también y sin ningún fundamento. Y lo es! Pero luego, con el tiempo, se convertirá en parte de usted, usted puede estar seguro de eso! Para ilustrar esto, pensar en alguna persona famosa que, cuando apareció en los medios de comunicación por primera vez, era feo o "normalzinha" y, después de algún tiempo, se convirtió en hermosa, bien cuidado, lleno de magnetismo y el brillo ...
Se podría argumentar: "Claro! Con el dinero, cualquiera puede ser maravillosa ". Y yo le contesto: "No cuentes con ello." Es cierto que el dinero ayuda, sí. Pero sin duda, lo que hace que una persona sea más bello, más atractivo y más interesante es que se respira, es su estilo, su manera de decirlo, para hablar, para caminar, para sentirse como en el pasado es lo que lo convierte en el dueño de su propia belleza.
Es importante recordar que, a pesar de parecer demagogia, la belleza física es muy relativa. Hay muchas personas que no se ajustan a los estándares preestablecidos de la belleza y sin embargo son apasionados irremediablemente, imperdible! Y eso es tan cierto como el hecho de que hay gente hermosa, de acuerdo con las normas establecidas por la sociedad y sin embargo son absolutamente sosa.
Todos somos conchas y mantenemos en nuestras perlas reales internas, pero la gente simplemente consideraremos estas joyas si nos abrimos si les mostramos lo que tenemos especial ... Todo en la vida es una cuestión de elección y, definitivamente, que sólo podemos hacer buenas opciones cuando se conocen todas las opciones, cuando buscamos muchas alternativas y cuando estemos dispuestos a cambiar, para aprender, para crecer y, sobre todo, para hacernos más y más en nosotros mismos.