Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

MI MUNDO SOÑADO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
 ✿BIENVENID@S A MI MUNDO SOÑADO ✿ 
 PANEL GENERAL- 
 -RECUERDOS DE LUCÍA- 
 - PANEL HOMENAJE A CHRISTINE- 
 -TURISMO EN CHUBUT- 
 -POEMAS- 
 -LA LEY DE ATRACCIÓN- 
 -MIEDO A LOS HIJOS- 
  
 -EL PLAN CÓSMICO- 
 -MENSAJES CRISTIANOS- 
 -PANEL DE GRACIELA- 
 -REFLEXIONES DE HERMES- 
 -HORÓSCOPO 2009- 
 -HORÓSCOPO 2010- 
  
 -PASA UNA MUJER- 
 -VALOR ESENCIAL:LA FAMILIA- 
 -HORÓSCOPO CHINO- 
 -HORÓSCOPO CHINO 2010- 
 -OFRECE FIRMAS- 
 -RETIRA FIRMAS- 
 -SALUD- 
  
 -PIDE TU BUZÓN- 
 -ITINERARIO POÉTICO- 
 -ORACIONES- 
 -NUESTROS GIFS- 
 -GUÍA ESPIRITUAL- 
 -SIXTO PAZ WELLS- 
 -MANUAL DE JARDINERÍA HUMANA- 
  
 -AUTOAYUDA- 
 -KABBALAH- 
 -REFLEXIONES- 
 -NEGACIONES Y AFIRMACIONES- 
 -FONDOS LISTOS- 
 -MÚSICA- 
 -DIOS ME HABLÓ- 
  
 -MARIO BENEDETTI- 
 -INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS- 
 -COCINA INTERNACIONAL PARA LAS FIESTAS- 
 -CAMBIOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES- 
 -REGALOS POR PARTICIPACIÓN- 
 -TUTORIALES- 
 -TU CUMPLEAÑOS- 
  
 -SAN VALENTÍN- 
 -NUESTROS RECUERDOS- 
 -NUESTROS BANNERS- 
 -PRESÉNTATE- 
 -PÁGINAS AMIGAS- 
 -AVISO PARA INTERNET- 
 -NORMAS DEL GRUPO- 
 -MATERIALES- 
 -BUZONES- 
  
 -NUESTROS VIDEOS- 
 -PARA REÍRNOS UN RATO- 
 -NUESTRA COCINA- 
 -RELATOS DE ROBERT FISHER- 
 -PANEL DE CHRISTINE- 
 -PANEL DE MELODY- 
 -MIS POWERPOINTS- 
 -PANEL PARA CONSULTAR- 
 -PANEL DE VERONA- 
  
  
 General 
 
 
  Herramientas
 
General: Los celos✿ «´¯`·.¸¸.°
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Maby  (Mensaje original) Enviado: 08/05/2016 00:09
ginal) Enviado: 07/05/2016 19:57

 

 
 





Los celos son la comparación. Y se nos enseñó a comparar, hemos sido condicionados para comparar, comparar siempre. ¿Alguien tiene una mejor casa, alguien tiene un cuerpo más hermoso, alguien tiene más dinero, alguien tiene una personalidad más carismática. Comparar continuar compararse con todos los que conoces, y el resultado será un gran celo; este es el producto sub comparación acondicionado.

De lo contrario, si se detiene la comparación, los celos desaparece. Así que acaba de saber que tú eres tú y nadie más, y que no hay necesidad de ser otra persona. Es bueno que no se pueden comparar con los árboles, pero se empieza a sentir muy celoso: porque usted no es verde? Y porque Dios ha sido tan difícil para ti - y no hay flores? Será mejor que no se pueden comparar con las aves, con ríos, con las montañas; de lo contrario va a sufrir. Sólo se compara con los seres humanos, ya que ha sido condicionado para comparar solamente con los seres humanos; no se puede comparar con los pavos reales y loros. Pero sus celos sería mucho mayor; usted sería tan abrumado por los celos que no sería capaz de vivir en absoluto.

La comparación es una actitud muy tonta, porque cada persona es única e incomparable. Una vez que este entendimiento se asienta en ti, los celos desaparece. Cada uno es único e inigualable. Usted está sólo a ti mismo: nadie ha sido nunca como usted y nadie nunca va a ser como tú. Y usted no necesita ser cualquier otra.

Dios crea sólo originales; que no cree en las copias de carbono.

Un grupo de pollos estaba en el patio cuando un balón de fútbol se fue encima de la valla y cayó en medio de ellos. Un gallo vino contoneándose, estudiado, y luego dijo: "No me quejo niñas, pero mira el trabajo que están haciendo en el vecino de al lado."

En la puerta del vecino grandes cosas están sucediendo: la hierba es más verde, las rosas son más optimista. Todo el mundo parece ser tan feliz - excepto usted. Usted está comparando continuamente. Y lo mismo ocurre con los demás, sino que también se comparan. También pueden sentir que su césped es más verde - siempre parece más verde en la distancia - usted tiene una esposa más bella ... Usted está cansado, no se puede creer lo que le permite involucrarse con esta mujer, que no sabe cómo deshacerse de él - y el vecino puede ser celoso de usted, usted tiene una mujer tan hermosa!Y puede estar celoso de él ...

Todo el mundo está celoso de todos. Y celoso creamos un infierno tal, y celoso a ser muy mediocre.

Un viejo granjero estaba evaluando mal humor los daños de las inundaciones.

"Hiram" -exclamó El vecino ", sus cerdos fueron lavados." 
"¿Qué pasa con los cerdos de Thompson?" Le preguntó al granjero. 
"También se tomaron." 
"Y Larsen?" 
"También." 
"Hum!" Dijo que el agricultor, que celebra. "No fue tan malo como pensaba."

Si todo el mundo está en la miseria, se ve bien; si todo el mundo está perdiendo, se ve bien. Si todos son felices y exitosos, que tiene un sabor muy amargo.

Pero ¿por qué en primer lugar, la idea de introducir la otra en su cabeza?Permítanme recordarles de nuevo, porque no ha permitido su propio flujo de savia; usted no ha permitido su propio brote de la felicidad, que no han permitido que su propio ser florecer. Por lo tanto se siente vacío en el interior, a continuación, nos fijamos en la parte exterior de cada uno y de todos, porque eso es lo que se puede ver.

Usted conoce a su íntima y que conoce el exterior de la otra:

esto crea celos. Ellos saben que su exterior y que conocen el interior de ellos, esto crea celos. Nadie conoce su corazón. Hay que saber que no eres nada, no vale nada. Y otros parecen tan sonriente hacia el exterior. La sonrisa de ellos puede ser falso, pero ¿cómo puede saber que son falsas?Tal vez sus corazones también están sonriendo. Usted sabe que su sonrisa es falsa debido a que su corazón no está sonriendo a todo, puede ser llorando y llorando.

Usted conoce a su interioridad, y sólo usted sabe, nadie más. Y sabes el exterior de todo, y la gente hizo lo de fuera se vea bonito. Fuera son ventanas y son muy engañoso.

Hay una vieja historia sufi:

Un hombre estaba demasiado abrumado por su sufrimiento. Solía ​​rezar diariamente a Dios, "¿Por qué yo? Todo el mundo parece estar tan feliz, porque sólo estoy sufriendo tanto?" Un día, en una gran desesperación, rezó a Dios, "¿Me puede dar el sufrimiento de alguien más y yo estoy dispuesto a aceptarlo. Pero toma mi, no puedo soportarlo."

Esa noche tuvo un sueño hermoso, hermoso y muy revelador. Soñó que la noche que Dios apareció en el cielo y le dijo a todo el mundo, "Traiga todos sus sufrimientos al templo." Todo el mundo estaba cansado de sufrir - de hecho, todos habían orado algún momento u otro, "Estoy listo para aceptar el sufrimiento de cualquier otra persona, pero sigue mi sufrimiento es demasiado, es insoportable."

Así que cada uno puso su propio sufrimiento en bolsas y se las llevó al templo y todo el mundo parecía muy feliz; el día había llegado, sus oraciones fueron escuchadas. Y también éste corrió al templo.

Y entonces Dios dijo, "Pon tus bolsas en la pared." Todas las bolsas se colocaron en la pared y luego Dios dijo: "Ahora se puede elegir puede tomar cualquier bolsa.".

Y lo más sorprendente fue, este hombre que había estado orando siempre, se precipitó hacia su bolsa antes que nadie podría elegirlo! Él sin embargo, se sorprendió porque todo el mundo corrió a su propia bolsa y todos estaban contentos con la elección. ¿Qué sucedió? Por primera vez, todo el mundo vio la miseria de otros, el sufrimiento de los demás - sus bolsas eran tan grande o aún más grande!

Y el segundo problema fue, la gente se había acostumbrado a su propio sufrimiento. Y ahora elegir el sufrimiento de otra persona - ¿quién sabe qué clase de sufrimiento será en la bolsa? A molestar? Al menos que esté familiarizado con su propio sufrimiento y que ya está acostumbrado a ello, y es soportable. Durante muchos años se pone al día con - ¿por qué elegir lo desconocido?

Y todo el mundo se fue a casa feliz. Nada había cambiado, que traían el mismo sufrimiento de vuelta, pero todo el mundo estaba feliz y sonriente y alegre porque tienen sus propias maletas.

Por la mañana, oraba a Dios y dijo: "Agradecido por el sueño, nunca se vuelva a preguntar Todo lo que me has dado es bueno para mí, tiene que ser bueno para mí ,. Esta es la razón que me dio eso."

Debido a los celos que está en constante sufrimiento; usted se convierte en mediocre a otros. Y a causa de los celos de empezar a convertirse en falso, debido a que inicie fingiendo. Usted comienza a pretender cosas que usted no tiene, usted comienza a pretendiendo cosas que no se puede tener, que no son naturales para ti. Usted se convierte en cada vez más artificial.Imitando a los demás, compitiendo con los demás, lo que más se puede hacer? Si alguien tiene algo y que no tiene, y no tienen la capacidad natural de tenerlo, es la única manera de conseguir un sustituto barato para ello.

Yo sabía Jim y Nancy Smith tuvieron un tiempo maravilloso en Europa este verano. Es tan bueno cuando una pareja tiene por fin la oportunidad de vivir realmente bien. Estaban por todas partes y lo hizo todo. París, Roma ... Usted dice el nombre, ellos han estado allí y visto todo.

Pero era tan embarazoso para ir a casa y pasar por la aduana. Usted sabe cómo los funcionarios de aduanas espiar todas sus pertenencias. Abrieron una bolsa y se llevaron tres pelucas, ropa interior de seda, perfumes, teñirse el cabello de ... realmente embarazoso. Y fue sólo una bolsa de Jim!

Basta con mirar dentro de su bolsa y encontrará muchas cosas falsas, artificiales, cosas ficticias - para qué? Por qué no puedes ser natural y espontáneo? - Debido a los celos.

El hombre celoso vive en el infierno. Dejar de comparar y los celos desaparecen, desaparece la mediocridad, la falsedad se desvanece. Pero sólo se puede dejar que ellos tienen sus tesoros íntimos comienzan a crecer; no hay otra manera.

Creciendo, cada vez más auténtico individuo. Amor y el respeto a sí mismo como Dios te creó y luego inmediatamente puertas del paraíso si el abierto para ti. Ellos siempre estaban abiertas, nunca se les prestó atención.

Fonte: Osho; El libro de la Sabiduría, Cap. 27





















Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Graci Enviado: 08/05/2016 01:53








 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados