Un médico alemán ha conseguido diagnosticar y salvar a un paciente que padecía síntomas muy extraños gracias a la popular serie de televisión.
Al tratar a su paciente el Doctor Juergen Schaefer recordó haber visto un caso similar en uno de los capítulos de House.
El paciente tiene 55 años y padecía una enfermedad cuyos síntomas eran poco comunes : insuficiencia cardíaca, fiebre, pérdidas de visión y oído e inflamación de los ganglios linfáticos.
El hombre estuvo visitando a diferentes médicos durante más de un mes, pero ninguno supo decirle qué le ocurría. Nadie pudo ayudarle hasta que dio con el Doctor Juergen Schaefer. Este médico, fan reconocido del Dr. House, recordó haber visto en algún capítulo en el que trataban un caso bastante similar.
En la serie, House diagnosticó en su paciente un envenenamiento por cobalto, producido por su prótesis de cadera. Casualmente, al protagonista de esta noticia le habían reemplazado recientemente la suya porque se le había roto.
El Doctor Schaefer le hizo varias pruebas a su paciente y comprobó que algunos trozos de la cadera de cerámica se habían quedado en su cuerpo tras la operación, por lo que el cobalto se había ido filtrando a su sangre. Desde que le han sustituido la prótesis, sus problemas de salud han desaparecido.