PRIMAVERA
- CECÍLIA MEREILES
Vendrá la primavera, aunque nadie sabe su nombre, o creer en el calendario, o casas de campo ha de recibirlo. El sol se inclinará marcado otras sombras; y los habitantes de la selva, estas criaturas naturales que aún circulan el aire y el suelo, comienzan a preparar su vida para que llegue la primavera.
cornetas Finos no oír debe sonido a través de la tierra, en este mundo privado de las raíces - y anunciadores sutil de acuerdo en colores y perfumes y la alegría que nace del espíritu de las flores.
Hay Rododendro bosques que eran verdes y ya son todos de color rosa, como los palacios de Jeipur .Nuevas voces de los pájaros comienzan a ensayar las arias tradicionales de su nación. Pequeñas mariposas blancas y amarillas se precipitan a través del aire - y ciertamente hablan: pero tan suavemente que no entiende.
Oh! . Muelles distantes, después de que el blanco y el desierto del invierno, cuando los almendros inauguran sus flores, felizmente, y todos los ojos mirando al cielo el primer rayo de sol
Este es un muelle diferente, con bosques intactos, los árboles cubiertos de hojas - y sólo los poetas, entre los seres humanos, saben que una diosa llega, coronada de flores, vestidos con bordados de flores, los brazos cargados de flores, y ven a bailar este mundo cálido, la luz incesante.
Pero lo cierto es que llega la primavera . Es cierto que la vida no se olvida, y la tierra abetos materna a las partes de su perpetuación.
Algún día, tal vez, nada será. Algún día, tal vez, los hombres surgirán que quieren, cuando quieren, independiente de este ritmo, por este orden, este movimiento del cielo. Y las aves serán otros, con otras canciones y otros hábitos, -. Y oído hablar de que por casualidad la audiencia tendrá nada más que todo eso, una vez que se ha entendido y amado
Si bien no es la primavera, este manantial natural, prestar atención a la voz baja nuevas aves, que dan besos al aire azul. Vamos nosotros escuchamos a estas voces que andan en los árboles, que caminamos estos caminos que aún conservan sus viejos sentimientos: siendo lentamente púrpura y blanco tejidos ; Euforbia y se está convirtiendo en cada pulquérrima corona roja se despliega. Los capullos blancos de gardenias todavía se están enrolladas alrededor del perfume.Y las flores silvestres están de acuerdo con sus ropas de percal multicolores.
| |