Tiempo de celebración
De repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres." Lucas 2:13 Alaben ellos el nombre del SEÑOR, Porque sólo Su nombre es exaltado; Su gloria es sobre tierra y cielos. Salmos 148:13
'Es el tiempo mas maravilloso del año.' Estas son las palabras de un canto navideño y en verdad al iniciarse el mes de diciembre el ambiente en todo lugar es transformado: las calles son decoradas con luces y arreglos navideños igualmente nuestros hogares y los lugares de trabajo; la gente es amable y cordial, los almacenes rebajan los precios; en las familias este es un tiempo para reconciliaciones y detalles especiales.
Uno de los componentes de este tiempo especial, que me alegra y me permite disfrutar esta época es la música. Se escuchan cantos de alegría con estrofas que invitan a meditar en el glorioso tiempo del nacimiento del Señor Jesús, nuestro Salvador. En nuestros países de origen escuchamos villancicos (coros) que le rinden honor y gloria a Jesús. Me encanta asistir a conciertos y cantatas cuyo tema central es la venida del Señor. Escuchamos himnos tan conocidos como: Noche de Paz, Al mundo Paz, Gloria en las Alturas y muchos más nos deleitan.
La música también fue importante el día del nacimiento del Redentor de la humanidad. Las huestes celestiales reconocieron y proclamaron el significado de la Navidad. En verdad Jesús es el significado de la Navidad; su sacrificio se inicia en su nacimiento porque Dios mismo se despojó de su realeza sujetándose a un cuerpo humano, desprovisto y se hizo siervo.
Antes de tener una vida de entrega completa al Señor yo celebraba y disfrutaba de este tiempo pero sólo escuchaba cánticos y alabanzas en Navidad y en la iglesia. El Señor me ha dado un nuevo sentido a esta celebración y sigo disfrutando de la música de alabanza a Dios todo el año.
¿Es tu hogar también un lugar donde todo el año resuena cantos y alabanzas al Altísimo? Bueno si en tu hogar esta no es una tradición, te animo a empezar este diciembre con un propósito de sostener el espíritu navideño de glorificar a Dios todo el año. Regálate y regala a tu familia música que glorifique a Dios que puedas escuchar en casa y cuando estés guiando tu auto. La música nos anima, emociona, alegra y si es de alabanza a Dios, tiene poder para fortalecernos en tiempos de dificultad y angustia, sanarnos, llenarnos de paz. El salmo 148 invita todo el universo alabar a Dios: los astros, la naturaleza y nosotros también.
En este hermoso tiempo de Navidad declaramos tiempo de alabanza al nombre de Jesús recibe el regalo maravilloso de Jesús en tu vida. Haz de Jesús tu prioridad empieza el año glorificándolo, lee su palabra y atesórala en tu corazón. Si no tienes el hábito de leer la Biblia, empieza por los libros de Juan, Mateo, Marcos y Lucas; los Salmos son buenos compañeros en tiempos de dificultad y los Proverbios te dan sabiduría para el diario vivir. Este es el mejor tiempo para transformar y afirmar tu vida en Jesús. Y si ya tienes a Jesús, comparte este regalo con otros. Recuerda que fuimos creados para alabar y glorificar a Dios todo los días del año.
|