El origen del Día de Padre s
Al parecer, el Día del Padre s tiene un origen muy similar al Día de la Madre, y ambas fechas la idea inicial era más o menos la misma: crear las fechas para fortalecer los lazos familiares y el respeto a los que nos dieron la vida .
La historia cuenta que en 1909 en Washington, Estados Unidos, Sonora Louise Smart Dodd, hija del veterano de la guerra civil, John Bruce Dodd, para escuchar un sermón dedicado a las madres, que tuvo la idea de celebrar el Día del Padre s. Ella quiso honrar a su propiopadre , que vio a su esposa murió en 1898 al dar a luz a sexto hijo, y tuvo que crear el recién nacido y sus otros cinco hijos por sí mismo. Algunas fuentes de la investigación dicen que el nombre del padre de Sonora fue William Jackson inteligente, en vez de John Bruce Dodd.
Como adulto, Sonora estaba orgulloso de su padre para ver a superar todas las dificultades sin la ayuda de nadie.Luego, en 1910, Sonora envió una petición a la Asociación Ministerial de Spokane, una ciudad situada en Washington, Estados Unidos. También pidió ayuda para una ciudad joven Entidad cristiana. El primer día de padreestadounidense s se celebra el 19 de junio de ese año, el cumpleaños padre de Sonora. La rosa fue elegido como elsímbolo del evento, y el rojo se dedica al padre de estar 's y blanco, los difuntos.
A partir de ahí la celebración se ha extendido en la ciudad de Spokane para la totalidad estado de Washington.Finalmente, en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de un Día de Padre s nacional y, finalmente, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como el Día de Padre s (algunos dicen que fue oficiada por el presidente Richard Nixon en 1972).
En Brasil, la idea de celebrar esta fecha fue elegida como la publicidad Sylvio Bhering y se celebró por primera vez el 14 de agosto de 1953, día de San Joaquín, patriarca de la familia.
Su fecha se cambió al segundo domingo de agosto por razones comerciales, siendo diferente de la americana y europea.
En otros países
Al menos once países también celebran el Día de Padre s su camino y la tradición.
En Italia y Portugal, por ejemplo, el festival se lleva a cabo en el mismo día de San José, 19 de marzo. A pesar de la conexión Católica, esa fecha se destacó para ser comercialmente interesante.
Reino Unido - En el Reino Unido, el día de padre s se celebra el tercer domingo de junio, sin mucha fiesta. El Inglés no suele llegar juntos como una familia, como en Brasil. Es común que los niños complacer al padre s con tarjetas, no con regalos.
Argentina - La fecha en Argentina se celebra el tercer domingo de junio con el cumplimiento de familia y regalos.
Grecia - En Grecia, esta conmemoración es reciente y surgió del impulso del Día de la Madre. Allí se celebra el Día de Padre s el 21 de junio.
Portugal - La fecha en que se celebra el 19 de marzo, el mismo día en que se levantó de San José, ya que es comercialmente interesante .. El portugués no dan mucha importancia a esta celebración.
Canadá - Día del padre canadiense s se celebra el 17 de junio. Hay muchas reuniones familiares, ya que los datos más comercial sigue siendo considerado.
Alemania - En Alemania no existe un día oficial de Padre's. papás alemanas celebran su día en el día de la Ascensión de Jesús (fecha variable como Pascua). Salen a las calles para el ciclismo y picnics.
Paraguay - La fecha en que se celebra el segundo domingo de junio. Hay partidos como Brasil, reuniones familiares y regalos.
Perú - Día Padre s se celebra el tercer domingo de junio.No es un día muy especial para ellos.
Australia-La fecha en que se celebra el segundo domingo de septiembre, con una gran cantidad de publicidad.
Sudáfrica - La celebración tiene lugar el mismo día en Brasil, pero no es tradicional.
Rusia - En Rusia no es exactamente el Día de Padre s.Allí, los hombres celebran su día el 23 de febrero, llamado "el día de la defensa de la patria" (Den Zaschitnika Otetchestva).
Independientemente de su aspecto comercial, es una fecha que será muy celebrado, aunque sólo sea para decir un simple "Gracias papá!"