Domingo de Resurrección
De acuerdo con los escritos cristianos, el Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia. Mientras tanto, Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que habían tenido la noche anterior se transforma en un júbilo general. Rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos y todos permanecen con la Virgen en espera del gran momento de volver a encontrarse con el Señor.
Fueron los primeros cristianos quienes transformaron la celebración de la Pascua judía en la fiesta cristiana de la resurrección de Jesús de Nazaret, celebrada el domingo siguiente a la luna llena, posterior al equinoccio de primavera (21 de marzo).
Esta fiesta determina además el calendario móvil de otras fiestas, incluídas entre ellas la Ascensión (la subida de Jesús al cielo) que se celebra 40 días después y el Pentecostés, 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Cuando Jesús muere en la cruz, muchos de sus dicípulos se alejaron, sólo las mujeres permanecieron a su lado. Y fueron ellas quienes dieron testimonio de la resurrección.
La cristiandad entiende la resurreción como una demostración de lo que ocurrirá después de la muerte, ésto es, el paso que extenderá la existencia material humana con Dios.
Pascuas de resurrección es pues la conmemoración anual de la resurrección de Jesucristo, un misterio glorioso.
¡Feliz Pascua a todos!
Para cada uno de mis amores de "Mi Mundo Soñado":
Me gustaría pasar el domingo de Pascua contigo para celebrar la Resurrección de Jesucristo y la alegría de mi corazón, guardado por su gran amor. Estamos distantes, estamos juntos en el pensamiento. Te amo!
Piensa en un jardín, un conejo blanco y un montón de huevos de color, en una paloma y una rama de olivo, y recibe todo eso en mi nombre. ¡Felices Pascuas!
La Pascua, la celebración de aquellos que creen en la belleza de las pequeñas cosas ... y saben que la vida puede sorprender más allá de las expectativas. Que la alegría impregne tu corazón dándole una felicidad inesperada.
¡Te deseo una paz de Pascua! El paso de la muerte a la vida es un símbolo de cambio, el renacimiento de una luz que ilumina y calienta a todo el mundo, con la esperanza de que cada persona pueda ser renovada, purificada, y despertar en un estado de gracia y de renovación.
Me gustaría encontrar una forma original para desearte Feliz Pascua de Resurrección, pero espero que mis pensamientos y mi cariño sincero sean suficientes.
En este glorioso día estoy contigo y si Cristo ha resucitado, también nosotros hemos de resucitar hacia una vida nueva. Si somos cristianos de verdad, tenemos que seguir el camino de Cristo, por lo tanto tenemos que amarnos más y perdonar, ser más solidarios con los necesitados, acercarnos a los que sufren, llevar esperanza y vivir esperanzados, abrir nuevos caminos y nuevos horizontes. En definitiva, ser más auténticos y a la vez más confiados en la ayuda de Dios que ha prometido que por su Espíritu Santo será con nosotros cada día hasta el fin del mundo.
¡¡¡Que Jesús te llene de muchas Bendiciones!!!
|