Pienso que nunca debemos pretender ser algo que no somos para conquistar a alguien, es mejor ser uno mismo siempre y la persona que te ame de verdad te aceptará como seas, de lo contrario eventualmente la verdadera persona con los verdaderos malos hábitos saldrá a "flote" cuando los dos se tengan confianza. Un matrimonio y una relación nunca fracasarán si los dos se aceptan como son no como algo que quisiéramos que fuera la persona. El amor nace en el corazón no en el físico o en los actos, escogemos a nuestra pareja y pensamos que nos ama o le amamos de verdad pero eventualmente cuando ya estamos demasiado envueltos en la relación los problemas empiezan y empezamos a odiar la persona no por ser persona sino por sus defectos y malos hábitos que no aceptamos, porque no nos damos el tiempo de conocerle mejor y si lo que sentimos es del corazón no por capricho, admiración o conveniencia porque es un excelente padre, porque es un excelente hombre o mujer con buena posición económica.
De pronto lo que pensamos y no queremos pensar eventualmente nos alcanza y nos recuerda por qué no deberíamos estar en esa relación.
Un ejemplo sería: es muy servicial, caballeroso, tiene dinero, le debo favores, es estudioso, trabajador... por eso aunque no sienta nada por él o por ella continuaré adelante con la relación, quizás más adelante me enamore. En esta forma la mayoría pensamos y cuando descubrimos que nunca nos vamos a enamorar nos sentimos vacíos o vacías, hacemos las cosas al azar y no prestamos atención a lo que el corazón nos dicta.
Para tener un matrimonio o una pareja feliz duradera y para siempre, mejor es siempre asegurarnos que los dos sentimos lo mismo tanto ella como yo en el corazón y que desde el corazón nazca el amor no del físico, forma de ser o posición económica de la persona, yo personalmente aprendí mi lección que el físico no es todo, que la forma de ser de una mujer no lo es todo, todo está en lo que siento en mi corazón por ella, no por admirar su figura, su físico o su hermosa forma de ser. porque tanto ella como yo tenemos nuestros defectos y malos hábitos y si no nos amamos de verdad eventualmente esas serán las razones para un rompimiento. Porque cuando amas a alguien de verdad desde el corazón amas sus defectos y malos hábitos, en una palabra amas todo de esa persona y nunca lo o la dejarías por esas cosas. También si él te ama de verdad nunca voltearía a ver ninguna otra mujer y viceversa, si ella me ama de verdad, nunca voltearía a ver a otro hombre como me mira a mí. Por eso dice en la Biblia (1 corintios 7) El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Realmente está hablando del que ama de verdad, el que ama, es decir, el que verdaderamente ¡AMA! los seres humanos le llamamos amor a casi todo aunque no sea o tenga amor de verdad, por ejemplo hacer el amor sin haberte casado no es hacer el amor es "tener sexo". Porque cuando haces el amor es cuando amas de verdad a esa persona y esa persona te ama de verdad no por el sexo.
El amor no es complicado, nosotros mismos lo complicamos con nuestras propias interpretaciones egoístas.
Siempre queremos que las cosas sean como nosotros deseamos y no dejamos que las cosas sean como deben de ser, por eso eventualmente nada funciona.
AUTOR: Bacilio Emmanuel
|