Siempre dije algo en mi vida que tiene mucho que ver con la diferencia que existe entre un amigo y un compañero que no es para nada lo mismo ya que podemos tener un compañero de salida nocturna, un compañero de oficina, un amigo de la vida, como bien un compañero de colegio, distinto sería un amigo de la universidad o de la infancia.
Las diferencia son muchas ya que un amigo es aquel que va a estar cuando lo necesitemos sin preguntar ni esperar nada a cambio, donde nos dará siempre que pueda una mano para que sigamos adelante, nunca debería tener envidias o celos, puede tener celos pero por la amistad que se tiene.
Un compañero no tiene esa intimidad que tenemos con un amigo, no sabe las cosas tan privadas de nuestra vida ni tampoco se las contaríamos ya que no siempre es la persona indicada, ya que puede serlo para ese momento especifico o acción que realicemos pero no para luego esperar que nos pueda brindar ese afecto que un amigo real puede darte.
Hace poco me preguntó una amiga que quiero mucho: - ¿Cuando es el día del amigo? y yo le contesté: -Cuando salimos a divertirnos, cuando me cuentas tus problemas, cuando planificamos unas vacaciones juntas, cuando intentamos solucionar algunos problemas que nos depara la vida y superamos esos obstáculos juntas, pero me niego a pensar que el día del amigo es un solo día.
Respeto que sea un día simbólico para celebrar y disfrutar pero día del amigo son los 365 días del año donde tendremos que cultivar, cuidar y mantener esa amistad que tanto queremos y respetamos.
Pero, a pesar de pensar así, las/os saludo con todo mi amor
en este "Día del Amigo"...
¡¡¡Muy Feliz Día mis amores!!!
|