LOS AMIGOS
La amistad, al igual que el amor de pareja, ha estado presente desde los orígenes mismos de la humanidad.
¿Quién no adora tener ese confidente con quien compartir maravillosas cosas en común? Caminar una tarde, compartir una amena charla, o incluso un silencio cómplice.
Sin duda, relacionarse con nuestros amigos constituye una etapa fundamental en nuestro crecimiento personal. Nadie nació para estar solo, el hombre, por naturaleza, es un ser social.
Busca y quiere la compañía de personas afines a sus intereses y sentimientos.
Comunmente se asocia al amor de parejas como un sentimiento impetuoso, con fuerza, pasión, y entrega.
Teniendo en cuenta esos elementos podemos establecer un paralelismo con el amor de amistad
Es obvio en la relación de dos amigos, no existe una pasión y el nivel de entrega que pudiera darse en un pareja de novios.
Sin embargo, eso no es motivo para clasificar al amor de amigos como una especie de hermano menor del amor de novios.
El diccionario de la Real Academia Española define a la amistad en los siguientes términos: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
La definición de la RAE contiene tres elementos fundamentales y a mi parecer, muy acertados: afecto personal, es decir, se trata de una unión y compartir íntimo, que soprepasa el nivel superficial.
Puro, porque, no es sentimiento doble, la amistad es como una forma de amar también, un amor distinto pero no menos grande que el amor que vemos en las parejas.
De la web
Webset Copyright @ 2019 - Graciela O.B.- All Rights Reserved
|