Enamorarte después de los 50: una aventura de alto vuelo
¿Es posible el amor después de los 50? Por supuesto que sí. Mucho más en la actualidad, cuando ya se han derrumbado toda una serie de mitos relacionados con la edad. Mientras vivas y sientas, el amor no deja de ser una posibilidad tan real como apasionante.
¿Por qué aumentan los conflictos de pareja en vacaciones?
Tu pareja nunca podrá llenar todas tus necesidades emocionales
La sapiosexualidad: tu conversación interesante me fascina
Enamorarte después de los 50. Hace cuatro o cinco décadas, esta era una opción prácticamente imposible. A esa edad se suponía que ya todo en tu vida estaba resuelto y en lugar de iniciar algo nuevo, más bien tenías que ir concluyendo lo que estaba pendiente. Era una edad para dedicarla a los nietos y no a los novios.
Las cosas han cambiado mucho. No es que enamorarte después de los 50 se haya vuelto una situación corriente, pero sí es mucho más habitual de lo que era en el pasado. En otras épocas también era posible, pero las barreras mentales y sociales impedían que se diera con mayor frecuencia.
Cuando hablamos de lo humano, las reglas que funcionan son menos de las que pensamos. Una persona puede ir a la universidad a los 80 o descubrir que es un excelente cantante a los 60 o iniciar una carrera a los 12 años. Aunque hay ciertos patrones que son predominantes, ninguna experiencia nos está vedada por la edad. Así que enamorarte después de los 50 es perfectamente posible y saludable.
“Cuando la gracia se combina con las arrugas, resulta adorable. Hay un amanecer indescriptible en la vejez feliz”.
-Victor Hugo-
|