Proverbios Celtas
"La respuesta blanda desvía la rabia"
En el calor de una discusión, o cuando las palabras duras se hablan, una voz suave puede calmar la tempestad. En vez de combatir fuego con fuego, usa las aguas suaves de su serenidad interior para hablar suavemente. El resultado es siempre mejor.
"Sus pies le llevarán adonde su corazón"
Todo lo que ponga energía, los deseos que tiene, y las verdaderas pasiones que posee, van a estar disponibles para usted en su camino. Las cosas que realmente deseamos serán encontradas en nuestras vidas y junto con ellas seremos uno.
"Lo que llena el ojo llena el corazón"
Las cosas sobre las que nos enfocamos y dejamos entrar en nuestras vidas, sin duda, estarán más presentes en nuestras vidas. Si nos centramos en la belleza que nos rodea y cómo la naturaleza es maravillosa, entonces comenzaremos a ver más y más cosas en nuestras vidas como bonitas. Se convierten en parte de lo que amamos más y más.
"La verdadera grandeza conoce la bondad"
Ser grande significa muchas diversas cosas para diversa gente. Creo que la grandeza significa "ser puro y amoroso en todo lo que haces". Hay grandes líderes, grandes oradores, grandes activistas, y los verdaderamente grandes saben que ser un alma gentil le ayudará más que fuerza bruta y palabras duras.
"Cuando hay palabras de enojo, una boca cerrada es calmante"
Las palabras de rabia son habladas y muchas veces retrucadas. Una opción mejor es no decir nada. El silencio es fundamental en muchas situaciones. Al mantener la boca cerrada y morder la lengua, usted es capaz de dejar a la otra persona desahogarse y no es responsable de cualquier cosa que alguien diga. Mejor permanecer silencioso que pedir disculpas por haber dejado a su rabia sacar lo mejor de usted.
Aproveche el resto de su día y recuerde que todos somos humanos, llenos de errores y experiencias de aprendizaje. Basta tratar de ser una persona mejor hoy que ayer y las cosas van inevitablemente a entrar en resonancia con una frecuencia mayor.
Amor, Luz y Paz
por Fernanda Tomaz - febrero 13, 2018