Las relaciones amorosas han cambiado mucho en las dos últimas décadas. Tan solo en México, entre el año 2000 y el 2014 hubo un incremento del 120% en la tasa de divorcios. A los divorcios, suma la cantidad de hombres viudos y verás que un hombre con hijos es una opción de pareja real y relativamente frecuente.
A pesar de estas estadísticas, no todas las mujeres están dispuestas a salir con un hombre que tenga hijos. Aquí nos referimos a hombres divorciados o viudos y no a aquellos que están casados y con los que tener una relación merezca una discusión ética. Para romper un poco los estereotipos, aquí te dejo algunas razones para salir con un hombre con hijos:
1. Están más en contacto con sus emociones
Un hombre con hijos, en especial si son niñas, aprende a estar más en contacto con sus emociones. Ellos aprenden que la forma de ver la vida y de entender las emociones de una mujer es distinta, en general, a la del hombre. Algo que suele hacerles más sensibles y cercanos.
Por otro lado, un hombre con hijos está mejor preparado para entender todos esos cambios que las mujeres experimentamos. El hecho de que para atender a sus hijos tenga que lidiar con los sentimientos de otros hará que aumente su capacidad empática, que sea capaz de detectar antes el sufrimiento ajeno y que sea más hábil detectando sus causas.
2. No desaparecerá sin más nada
¿Cuántas veces te has encontrado con hombres que de pronto desaparecen? Sin decir nada, sin ofrecer una explicación. Aunque esta sea mentira y los dos lo sepamos, ni siquiera eso. Salen, literalmente, corriendo. Lo cierto es que un hombre con hijos tiene un mayor sentido de la responsabilidad, lo cual es lógico porque no puede desaparece simplemente de la vida de sus hijos. Él sabe que todo necesita su tiempo y su cuidado. Reconoce la necesidad de ser constante y la ha adoptado en su vida.
Si en verdad buscas una relación donde confíes, un hombre con hijos es una buena opción. Solo recuerda que igual que es responsable con sus hijos, si el compromiso que ha establecido contigo le importa, lo será de igual modo. Lo más habitual es que ya haya entendido que no se abandona a las personas a las que queremos, por muy mal que vaya todo.
3. Habrá aprendido a ceder
Un hombre con hijos ya pasó por una separación. Pero antes de eso ya vivió una relación donde hizo concesiones de varios tipos. Si al final llegó la separación o el divorcio fue porque no pudo más. Esta capacidad de hacer concesiones le ayuda a ver que no hay relación perfecta. Que existen aspectos en los que es importante ceder y probablemente estará abierto a conocer distintos tipos de mujeres.
Es decir, un hombre con hijos puede ver a una mujer más allá de su edad, de su tipo de cuerpo y de otros aspectos superficiales. Ya no busca a la modelo perfecta, sino a la mujer con quien compartir responsabilidades y momentos. Pero, cuidado. No confundas esta capacidad de hacer concesiones con desesperación. Puede conceder pero también buscará compromiso de tu parte. Al tener hijos y responsabilidades, tontear no es un lujo que puede darse.
4. Puedes ser una figura de referencia para sus hijos
Cada mujer es distinta en lo que se refiere a necesidades y condiciones. Algunas mujeres no desean ser madres, mientras que otras se mueren de ganas de serlo. En ocasiones, estas mujeres que tanto lo desean simplemente no pueden. Un hombre con hijos no solo tiene cualidades que lo hacen excepcional, también puede darte la oportunidad de jugar el rol de maternidad, que quizás deseas.
Si es tu caso, debes respetar la relación de esos hijos con su madre. Tienen una y no puedes sustituirla. Quizás tu nueva pareja sea viuda, pero incluso en este caso no puedes tratar de eliminar el recuerdo de la madre de sus hijos. La clave en este punto es mantener el respeto y cuidar todo aquello que es importante para la familia de la que ahora formas parte. Si esos niños ven que respetas a su madre, te verán como una amiga y alguien digno de ser respetado.
Date la oportunidad de salir con un hombre con hijos
Hay muchos mitos y temores alrededor de un hombre con hijos. La única forma de saber si es la persona correcta es dándote esa oportunidad de conocerlo, a él y a sus circunstancias. En algunos aspectos, los hijos de un nueva pareja pueden ser un lastre: seguro que no vais a tener la misma liberta que si ellos no existieran.
Sin embargo, por otro lado, seguro que los hijos de tu pareja le han enriquecido en experiencias y le han hecho adelantar varias etapas en su ciclo de madurez. Una ventaja nada despreciable y que puede hacer que en ella encuentres la seguridad que un hombre sin hijos quizás, aún, tenga que encontrar.
lamenteesmaravillosa.com