El diminuto colibrí trabaja silenciosamente pero con un propósito: ir de flor en flor recolectando néctar para su alimentación y, a la vez, polinizando flores. Cuando la atmósfera está tranquila y el colibrí está cerca, podemos oír el zumbido de sus alas.
Siento ternura y asombro cuando tomo tiempo para estar consciente del Creador de toda vida. Acojo el Silencio y concentro mi atención en el silbo apacible y delicado en mí. Más cerca que mi respiración, el Espíritu divino me sustenta. Recibo inspiración a medida que reflexiono acerca de quien soy: una obra del Creador.
Dondequiera que esté en el momento de suscitar mi unidad con la presencia de Dios, estoy en un lugar sagrado.
Pero el Señor añadió: “Descálzate los pies, porque estás pisando un lugar sagrado”.—Hechos 7:33
El diminuto colibrí trabaja silenciosamente pero con un propósito: ir de flor en flor recolectando néctar para su alimentación y, a la vez, polinizando flores. Cuando la atmósfera está tranquila y el colibrí está cerca, podemos oír el zumbido de sus alas........
Al buscar crecer en compasión, sigo el ejemplo de Jesús. Las historias del Evangelio dan muchos ejemplos de Jesús demostrando compasión. Él tuvo en cuenta las necesidades y los sentimientos de amigos y extraños por igual. Recuerdo que Jesús no evadió a los destituidos; los sanó y comió con ellos. Su compasión alimentó a una multitud y transformó el agua en vino.
Al enterarse de que su querido amigo había muerto, Jesús lloró. Incluso cuando sus discípulos lo desertaron y fue crucificado, Jesús Le pidió a Dios que los perdonara. Al desear ser compasivo, tengo presente que tanto mis palabras amables como mi presencia amorosa proporcionan consuelo. Escucho profundamente con mi corazón y con mis oídos.
No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás.—Filipenses 2:4
Al buscar crecer en compasión, sigo el ejemplo de Jesús. Las historias del Evangelio dan muchos ejemplos de Jesús demostrando compasión. Él tuvo en cuenta las necesidades y los sentimientos de amigos y extraños por igual. Recuerdo que Jesús no evadió a los destituidos; los sanó y comió con ellos. Su compasión alimentó a una multitud y transformó el agua en vino........
En mí mora una verdad que es únicamente mía. Al explorar mi naturaleza espiritual, discierno que yo soy una expresión de Dios —sabia, entera, amorosa y libre. Profundizando en mis actitudes y creencias descubro los ideales y valores que son importantes para mí: amabilidad y compasión, generosidad y honestidad.
Cada día me brinda la oportunidad de compartir mi verdad y actuar con integridad. Cuando expreso quien soy, lo que creo y lo que defiendo, irradio la luz de la verdad desde el centro de mi ser. Expresar nuestra individualidad es importante para todos. Escucho a los demás con respeto y honro sus verdades. Tengo valor para ser quien soy y la disposición para aceptar a los demás como son. Cada uno tiene la capacidad para honrar la verdad de los demás.
En tus labios la palabra del Señor se hace verdad.—1 Reyes 17:24
En mí mora una verdad que es únicamente mía. Al explorar mi naturaleza espiritual, discierno que yo soy una expresión de Dios —sabia, entera, amorosa y libre. Profundizando en mis actitudes y creencias descubro los ideales y valores que son importantes para mí: amabilidad y compasión, generosidad y honestidad.......