10 Beneficios De La Cáscara De La Naranja
Primera Parte
Muchos de nosotros solemos desechar la piel de la naranja cuando nos comemos la fruta o hacemos jugos, sin saber que muchos de los increíbles beneficios y propiedades de la naranja se encuentran precisamente en su piel.
En este artículo vamos a conocer algunos de los principales beneficios que nos ofrece la cáscara de la naranja. ¿Estás listo para conocerlos?
1. Anti-Colesterol
Casi todos los compuestos anti colesterol de la naranja se encuentran en su cáscara. Éstos ayudan a combatir el colesterol malo de nuestro cuerpo (LDL), el cual forma coágulos y placas que terminan obstruyendo las arterias del corazón. Por lo que incorporar a tu dieta la piel de la naranja, puede disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo.
2. Evita el Cáncer
Además de rechazar los radicales libres de oxígeno que se roban el oxígeno de las células sanas, los componentes químicos encontrados en la cáscara de naranja ayudan a inhibir el crecimiento y la división de las células cancerígenas.
3. Acidez
¿Sufres de acidez crónica? Existe un remedio natural capaz de combatir la acidez severa y es la piel de la naranja. Distintas investigaciones han comprobado que existe un compuesto activo en la cáscara de naranja que ayuda a aliviar la acidez estomacal. Si es consumida con constancia por un período de 20 días, puedes deshacerte del problema de la acidez.
4. Problemas Digestivos
La cáscara de la naranja contiene mucha fibra dietética, por ejemplo 100 gramos de cáscara de naranja, contiene 10.6 gr de fibra dietética, lo que es muy útil a la hora de prevenir el síndrome de colon irritable, la diarrea y la hinchazón. Puedes preparar un té relajante con el extracto de la cáscara de la naranja para aliviar el sistema digestivo.
5. Enfermedades Respiratorias
La piel de la naranja es súper rica en vitamina C, una vitamina indispensable para fortalecer el sistema inmune. Los antioxidantes encontrados en ella te ayudarán a evitar numerosos problemas respiratorios como la bronquitis, el resfriado, la gripe, el asma, y el cáncer de pulmón.
Continuará en el próximo mensaje...¡No te lo pierdas!
|