Planifica triunfar
El éxito proviene de dar un paso tras otro, con determinación, foco, disciplina y perseverancia. Para hacer que tus esfuerzos sean lo más efectivos posibles, elabora un plan.
Para llegar a donde decidas llegar, debes saber claramente dónde es que ese lugar se encuentra. Cuanto más precisamente puedas visualizar y anticipar los pasos a lo largo del camino, más éxito alcanzarás.
Cada vez que das un paso en el camino que lleva al logro, muchos factores trabajan en tu contra. Una manera muy eficaz de facilitar ese próximo paso es saber exactamente de cuál se trata.
Teniendo un buen plan, sólido y consistente, las distracciones no son tan molestas. Siguiendo tu plan podrás recuperarte más rápidamente de los contratiempos.
El plan te mantiene enfocado y conectado con tu propósito. Contar con un plan te permite generar un impulso positivo a partir de tus esfuerzos.
En relación con todo aquello que vale la pena, también valen la pena el tiempo y el esfuerzo que destines a delinear un plan operable. Planifica lograrlo, y lo lograrás.
— Gabriel Sandler