CCleaner es un programa gratuito, fácil de utilizar y muy efectivo a la hora de realizar una buena limpieza a nuestro PC. Elimina automáticamente ficheros temporales, archivos que no se usan o quedan "colgados" después de instalaciones o desinstalaciones y listas de ficheros usados recientemente, además de vaciar la papelera del PC o eliminar rastros de navegación web como cookies, memoria caché, ficheros temporales de Internet, direcciones web que has introducido en el navegador, etc. Este programa solo sirve para Microsoft Windows. Si utilizamos este programa no es necesario usar el "Limpiador de espacio en disco" ya que cumple esa función mucho mejor que la utilidad de Windows.
Se puede descargar desde: http://www.softonic.com/ie/32736 Hay dos tipos de descarga, la gratuita y otra de pago enviando SMS. La gratuita funciona perfectamente.
Web del programa : http://www.ccleaner.com/
Una vez instalado nos aparecerá este icono en el escritorio le damos dos clics y se abrirá el programa.
Podemos dejar las opciones predeterminadas. Es muy sencillo de manejar. A la izquierda tenemos cuatro botones. En el primero "Limpiador" (la imagen de arriba), podemos ver dos botones abajo a la derecha, "Analizar" y " Ejecutar el limpiador". Si utilizamos "Analizar" nos mostrará una lista con los archivos que va a eliminar y el botón "Ejecutar ..." llevará a cabo esta limpieza (no es necesario analizar primero). Nos pedirá confirmación de si queremos eliminar los archivos. Le decimos que si y ya está.
El siguiente botón "Registro", nos permitirá hacer una limpieza del registro de Windows.
Pulsaremos en el botón "Buscar problemas" y nos dará un listado de las entradas inválidas. Entonces podremos pulsar en "Reparar seleccionadas". También nos pedirá confirmación y además nos preguntará si queremos hacer una copia del registro de windows por si queremos deshacer los cambios posteriormente.
Pulsamos en "Reparar todas las seleccionadas" y cuando haya terminado en "Cerrar".
Windows tiene un registro donde se anotan todas las características del sistema operativo y de los programas y archivos guardados y utilizados en la computadora. Cada vez que instalamos un programa, creamos un archivo ... , esto queda "registrado en un apunte" en el registro de Windows. Cuando borramos archivos o desinstalamos programas, no todas estas líneas se borran, quedando así como una especie de basura que lo único que hace es ralentizar la marcha del PC. Se puede entrar en el registro y borrar estas líneas a mano, pero hay que saber lo que estás haciendo, ya que si no, es muy probable que le provoquemos algún daño irreparable al sistema operativo por eso es mejor utilizar programas como este que cumplen esta función automáticamente.
El tercer botón "Herramientas" nos lleva a un apartado para desinstalar programas (muy útil en algunos casos de programas que no lleven desinstalador).
El cuarto botón se utiliza para personalizar las "Opciones" del programa. Como ya he dicho para la gran mayoría de usuarios están bien las predeterminadas.
Con amor...
Flaquis
|