Hola amiga, muchas gracias por esas palabras tan lindas, te doy una cordial bienvenida. Estoy colaborando en muchos grupos, eso hace que abandone un poco esta comunidad. Te explico un poco su historia.
Cuando abrieron Gabito Grupos al público, yo abrí un grupo para probar que tal era todo esto. Lo abrí sin problemas, todo perfecto, etc. No sabía en ese momento que iba a hacer con aquel grupo, solamente lo abrí para investigar el sitio, coloqué una portada, abrí paneles, luego le coloqué música, bla bla bla, etc.
El mismo día de la apertura de Gabito Grupos, también entrepiteando, entré a Amigos de Gabito y no recuerdo en que momento, pero digamos que a los pocos días, entré al panel de Preguntas, quejas y sugerencias, no para buscar información técnica, no sabía que ese grupo daba ese tipo de asistencia.
Me encontré con mucha gente que no sabía nada de nada, que estaban perdidos, que no tenían casi ningún conocimiento de como armar y trabajar en sus grupos. Yo ví un sin fin de preguntas y decidí responder, hasta con cierto temor, no sabía si mi ayuda sería bien recibida, porque ya para ese momento, me dí cuenta que ese panel era prácticamente para asistencia técnica o soporte y yo no formo parte del staff.
Todos alegres, me daban las gracias, muchos halagos, etc. y empezaron a dejar mensajes a mi nombre: AVECITA POR FA, AVECITA AYUDAME, AVE AUXILIO.
Con las preguntas y mis llamados, me di cuenta que necesitaba hacerles tutoriales, pero, ya no podía hacer tutoriales para grupo nuevo, tutos de: ¿como abrir tu grupo?, ¿como trabajar NOVEDADES por primera vez? etc. y se me ocurrió abrir un grupo para hacer los tutoriales. Pero no tenía el nombre, entonces por la premura en ayudar, sabía que las personas estaban impacientes, desesperadas por abrir y configurar sus grupos, le puse el primer nombre que se me ocurrió, ya que después lo eliminaría, no me iba a quedar con ese grupo, así que le puse el nombre para el que fue abierto, PARA HACER TUTORIALES.
Empecé a hacer mis tutoriales y al día siguiente ví que habían entrado personas, me quedé pasmada, ¿y ahora que hago con esta gente que está entrando si yo voy a eliminar este grupo?. Decidí dejar ese detallito para otro día y seguí con mis tutoriales, pero me dejaban mensajes tanto aquí como en Amigos de Gabito, de que si podían usar los tutos de este grupo, que si esto o aquello, de paso entraba más y más gente, me daban las gracias, los autorizaba a llevar se todo y eso hizo que me sintiera más comprometida con PARA HACER TUTORIALES.
Me daba pesar eliminar el grupo y dejar a toda esa gente en suspenso, a todos lo que habían entrado y también me dí cuenta que tenía una mina de oro para los usuarios, que yo podía darles en este grupo, mucha ayuda y decidí dejarlo para eso, pero ya estaba comprometida con mi propio grupo, con Amigos de Gabito y con otros grupos en los cuales también colaboro desde hace años. Rita Patri acepto ayudarme en la administración y le dí un aspecto más acorde a un grupo que al de taller. Estaba consciente que no podría con todo, que este grupo era una más de las mil ocupaciones que ya tenía, pero igual lo dejé con la intención de ocuparme más tarde de conseguir una forma de mantenerlo.
Empezaron las personas a dejar también sus colaboraciones, unos se llevan, otros traen.
Rita Patri, tuvo que retirarse por cuestiones de ocupaciones suyas y yo no podía dedicarme a tiempo completo a esta comunidad. Así que para no sobrecargarme, decidí, que si es un grupo almacén, no es depósito, es almacén, entonces se puede manejar sin grandes preocupaciones. Los que necesiten algo se lo pueden llevar y los que quieran traer también lo pueden hacer, en total libertad, no necesitan que yo esté aquí pendiente de todos los movimientos, de vez en cuando entro a revisarlo, que los aportes cumplan con los parámetros establecidos, etc.
El grupo tenía el nombre PARA HACER TUTORIALES y no me daba la buena onda ese nombre. En Amigos de Gabito, yo lo llamaba DE TODOS PARA TODOS, siempre le decía así: yo tengo un grupo que es de todos para todos, aquí está el enlace, etc.
Quise ponerle ese nombre, pero, de tanto decirlo, me lo robaron, pero tampoco me importó eso, si te gusta el nombre que le doy a mi grupo, tómalo, ya conseguiré yo, otro nombre que cubra con las expectativas del mío, que realmente cumpla con la esencia de todos para todos.
Pedí propuestas y al final una amiga me dió el nombre que no me llegaba a la mente, el nombre que sobrepasaría la intención del anterior nombre, De todos para todos, y le pedí a Gabito que me apartara el nombre perfecto:
MIO, TUYO Y NUESTRO.