Muchas personas entraron a este grupo desde hace bastante tiempo, se han sentido desasistidas, les pido disculpas.
Pero eso tiene una explicación, que quizás no es válida pero sirve al menos para que entiendan un poco todo lo que ha pasado aquí.
Un día entré a la Cuba del Gran Papiyo, una amiga me dijo que entrara a verlo porque se parecía a los grupos Msn., además de eso, hablaban de abrir más grupos.
Me quedé allí y esperé la apertura, estuve en la cuenta regresiva y abrí un grupo para ver que tal era todo, ese grupo no es éste.
Después de la apertura de Gabito Grupos y mi grupo, me puse a entrepitear por todos lados y conseguí una lista de los grupos que se estaban abriendo, era una lluvia de grupos que sea abrían en cuestión de segundos. En los primeros lugares estaba un grupo llamado Amigos de Gabito, entré a ver de que se trataba, no me consideraba amiga de gabito, no tenía la menor idea de quien era Gabito, es más, ni siquiera sabía que Gabito era alguien en particular.
Pinché algunos paneles y terminé entrando al panel QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS o algo como eso y me conseguí que mucha gente andaba perdida, no sabían hacer nada de nada y pedían ayuda. Tomé la iniciativa o el riesgo de registrarme en el grupo, expuesta a que me sacaran porque yo no era amiga de ningún Gabito y seguro que me descubrirían enseguida, pero tenía que ayudar a toda esa gente, así que pensé que valía la pena correr el riesgo de que me dijeran ENTREPITA VETE PARA OTRO SITIO.
Ya registrada, empecé a darles algunas instrucciones a las personas pero me dí cuenta que tendría que hacer tutoriales para ayudarlos con más facilidad.
Me fuí a mi grupo y PLOP, no podía hacer algunos tutoriales, el grupo ya estaba abierto, así que ciertos tutoriales no podría hacerlos pues son para abrir el grupo.
Decidí que necesitaría un grupo para hacer los tutoriales. No tenía el nombre ni nada y a sabiendas que mucha gente estaba desesperada por usar sus grupos, abrí este grupo instantáneamente, tan rápido que le puse por nombre: PARA HACER TUTORIALES.
La idea era hacer los tutoriales y luego eliminarlo.
Era de noche cuando lo abrí y me dediqué a hacer mis tutoriales, los primeros los tomé y los pasé a Amigos de Gabito.
Al día siguiente entré para seguir haciendo tutos y me conseguí con la sorpresa de que se habían registrado algunas personas y me dejaron mensajes pidiéndome prestado los tutoriales y algunos me preguntaban cosas.
Les respondí y seguí en lo mío.
Mi otro grupo completamente abandonado, también pedían entrada otras personas, pero mi tiempo estaba dedicado a este grupo y a Amigos de Gabito.
Cuando terminé los tutoriales, este grupo tenía tanta gente registrada que me quedé impactada. ¿Y ahora que hago?, ¿cómo cierro este grupo con todas estas personas aquí?. Por respeto a esas personas no lo cerré y decidí que lo dejaría como depósito o almacén para que todo el que necesitara algo lo tomara y también para que dejaran lo que quisieran dejar. Ya en ese momento estaba prácticamente comprometida con Amigos de Gabito, diariamente las personas me pedían ayuda y mi tiempo lo dediqué casi por completo a ese grupo.
De hecho mi otro grupo quedó totalmente abandonado también, las administradoras adjuntas se retiraron enojadas conmigo, me acusaron de haberlas utilizado y eso es otro cuento que no viene al caso, no tuve excusas que no fuera el estar en un grupo donde no tenía arte ni parte, con la única y exclusiva intención de ayudar a todo el que pudiera ayudar y eso significó abandonar mi grupo, se fueron las adjuntas pero los participantes se quedaron y siguieron dejando sus aportes, todavía siguen allí, solidarios a mi abandono.
Obviamente este grupo también sufrió el mismo abandono, pero es que no era para ser atendido como un grupo cualquiera, era un grupo para dejar y llevar, un ciber-mercado. De vez en cuando entraba y lo ponía al día con los tutoriales y cualquier otro detalle o aporte, pero nunca tuve la intención de atenderlo como debe ser porque fue abierto de manera temporal y luego no pude cerrarlo.
Un día le pedí a Gabriel que le cambiara el nombre, ese de PARA HACER TUTORIALES daba un sentido o concepto limitante, yo quise que fuera un mercado, mucho más allá de hacer tutoriales y una amiga, de las adjuntas de mi otro grupo, antes de abandonarme, me ayudó con el nombre y escogí su propuesta: MIO, TUYO Y NUESTRO, ese nombre me lo dió ella, le expliqué la función del grupo y le pedí que pensara en algo apropiado, un nombre que abarcara esa idea, mientras yo hacía tutoriales en los programas, ni siquiera tenía tiempo para pensar en el nombre.
Y tal cual: ES MÍO, ES TUYO Y ES NUESTRO, porque lo quise así, que fuera de todos, todos para todos, libres, toma y dame, entra cuando quieras, quédate cuanto quieras quedarte, usa todo lo que está aquí, si necesitas más me avisas y te lo doy, pero no podía administrarlo.
Cada día más y más comprometida con Amigos de Gabito, que no era con el grupo en especial ni específicamente, sino con todo el que me necesitaba, se me iba el tiempo en todo lo que tenía que ver con las ayudas, haciendo tutos, buscando soluciones, atendiendo a todos, respondiendo y dando lo que se me hizo posible dar.
Bueno, todo tiene un principio y un fin, un día el dueño de todo esto me mandó a tomar vacaciones y a reflexionar sobre mis ideales, cosa pues que no necesito reflexionar, moriré por o con mis ideales, punto y fin.
Corrí el riesgo de entrar a un grupo y salir con las tablas en la cabeza, se cumplió aquello de: TE LO DIJE. Porque me lo dije el primer día que entré, con otras palabras pero más o menos con el mismo significado.
Así que no me fuí de vacaciones, simplemente me fuí.
Ciclo cerrado.
Ese mismo día, cuando hice click para expulsarme, después del click, me quedé viendo el monitor y me dí unos minutos para reflexionar, estaba a dos minutos del arrepentimiento, pero no arrepentida de haberme ido, eso ni siquiera me pasó por la mente, cuando apelamos a la dignidad y el orgullo, no hay nada que los supere ni los rebaje, simplemente estaba a dos minutos de arrepentirme de haber dado tanto y ser sacada prácticamente a patadas como una inútil del sitio que me hizo abandonar mi grupo, perder unas amigas, abandonar muchos grupos donde estaba y otros en los que todavía estoy y de los cuales no me han expulsado por ausencia por pura cortesía y me hizo abandonar este grupo, BINGO, BINGO, BINGO, eso hizo que me recordara de esta casa, aquí estaba cumpliéndose uno de mis ideales, tenía un grupo hecho a mi medida, libre, productivo, conocido, funcional, en el cual podría ayudar de la misma forma y donde nadie me daría tablazos por la cabeza, el grupo donde todo es para todos.
Pasaron los dos minutos y no me arrepentí, no tenía que dejar de ayudar y me vine volando con una gran sonrisa, mucho antes de que culminaran esos dos minutos y aquí sigo.
Lo puse al día y me quedé a la espera de que se corriera la voz, porque sé que el que me necesite me buscará y aquí lo estoy esperando.
Ese es el motivo por el cual muchas personas se han sentido desasistidas aquí, es que no era un grupo para atenderlo de esa manera, solamente era un mercado, ni haciendo magia podía con todo.